Sigue la contaminación

En Praderas del Norte, tres chorros de aguas negras llegan a una zona verde y después al nacimiento del río Alvarado.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Residentes del barrio Praderas del Norte, cerca aEl Salado de Ibagué, otra vez le hacen un llamado a Cortolima y a las demás entidades para que le pongan lupa a un daño de alcantarillado. 

Según sus testimonios, un daño, al parecer en un tubo madre, los tiene bastante afectados. Agregaron que las aguas negras caen al nacimiento del río Alvarado. 

“Hace seis años vivo en Praderas y siempre han salido aguas negras hacia la zona verde, que está frente a las casas de la manzana T. Primero era un chorrito, pero ya son tres chorros que salen. El olor es terrible y se está contaminando el medio ambiente”, dijo María Puerta. 

Aguas residuales de barrios como Pacandé, también caerían al afluente. Fotos Hélmer Parra.

Aunque este año la Junta de Acción Comunal ha radicado varios derechos de petición ante el Ibal y la Alcaldía, aseguran que no les han dado respuesta.  

“Hace más de un año cambiaron la red de alcantarillado de la manzana T, no obstante, esas aguas negras siguieron llegando a la zona verde. Es decir, al parecer el problema no es de aquí. Creemos que son aguas negras que vienen de barrios vecinos. Estamos pensando en instaurar una acción de tutela porque el olor es insoportable. Lástima también con la fuente de agua”, indicó Florentino Rengifo, un reconocido líder del sector. 

La cifra

6 años, según la comunidad, llevan soportando malos olores. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión