REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
En la madrugada del domingo un ciudadano perdió la vida al sufrir un grave accidente de tránsito cerca a la Universidad del Tolima.
Versiones
Una ambulancia de la empresa Transforsalud arribó con su tripulación ante el llamado de la comunidad que solicitaba la atención de un accidente de tránsito en la carrera Cuarta con calle 41, barrio Santa Helena, a pocos metros de la Universidad del Tolima. Los paramédicos encontraron a un ciudadano tendido sobre la vía, quieto y sin hacer movimientos. Al tomarle el pulso se percataron que no tenía signos vitales. A través de la Red de Apoyo de Emergencias reportaron que presuntamente a la víctima la embistió un vehículo, sin embargo, cuando arribaron los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, verificaron que en el lugar y cerca al cadáver había una bicicleta. Al parecer, el ciudadano se movilizaba en el ‘caballito de acero’, perdió el control y se estrelló violentamente contra el poste de energía causando su muerte de manera instantánea.
Las autoridades taparon el cuerpo para evitar la curiosidad de quienes a esa hora pasaban por el lugar. Además, acordonaron el área mientras se llevaba a cabo el levantamiento del cadáver y los demás actos urgentes.
Asimismo, al verificar la documentación del fallecido lograron identificarlo. La víctima fatal era Luis Alonso Márquez Ortiz, natural de Manizales.
Los restos mortales del señor fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal. Será a través de las cámaras de seguridad y testimonios, las autoridades esclarecerán el hecho fatal.
Por el momento se desconoce si el ciclista iba bajo los efectos del alcohol o si el exceso de velocidad provocó el siniestro. Además, los entes competentes esclarecerán si hubo otro vehículo involucrado en el accidente de tránsito.