Robo en finca de Gualanday

Los elementos fueron recuperados y entregados a su propietario.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Mientras unos ladrones celebraban y revisaban el millonario ‘botín’, la Policía Metropolitana de Ibagué les ‘echó la mano’. Cuatro sujetos fueron detenidos por el hurto en una finca del corregimiento Gualanday, jurisdicción de Coello. Un menor de edad también estaría implicado y fue aprehendido por las autoridades.

El caso

Durante el fin de semana varios delincuentes ingresaron a una finca en Gualanday. Con armas de fuego intimidaron a las personas que estaban allí y les robaron todo lo que encontraron a su paso, relojes de alta gama, dinero en efectivo y hasta monedas antiguas que serían de colección. Los ‘cacos’ escaparon con destino a ‘La Musical’, donde la Policía Metropolitana de Ibagué desplegó un operativo para capturarlos.

“El personal de Policía del Tolima nos alerta sobre un presunto hurto en una finca en el sector de Gualanday, donde al parecer unas personas ingresaron armadas, amordazaron a dos y hurtaron unos elementos. Nosotros con el personal de la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes alertamos sobre la presencia sospechosa en vehículos y es así que en la calle 23 con carrera Tercera se ubicó un vehículo Sail color blanco, en cuyo interior había cinco personas, cuatro adultos y un menor. Dentro del vehículo había unos elementos de colección, relojes, armas de fuego”, refirió el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Cuando los policías indagaron sobre la procedencia de los objetos, los tripulantes del carro no lograron sustentar el origen de los elementos.

“Por ende se hace la conexión con el hurto ocurrido en la madrugada en Gualanday y podemos confirmar que estos elementos eran parte de lo que había hurtado”, explicó el Coronel.

Al parecer, los sujetos luego del robo se hospedaron en un hotel ubicado en la carrera Primera con calle 15, pero allí habrían armado una rumba, situación que puso en alerta al administrador, que solicitó la presencia de la Policía. Los sujetos al sentirse acorralados escaparon, pero con el sistema integrado de cámaras de seguridad los ubicaron. Quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por  el delito de hurto agravado y calificado. 

Dato

Al parecer, eran 8 los delincuentes pero solo 5 fueron capturados, uno es de Coyaima y el resto son de Ibagué. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión