Tolima sueña con la Libertadores

FOTO:JORGE CUÉLLAR / EL NUEVO DÍA/Q’HUBO.

El club quiere sumar otros tres puntos ante Envigado.

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

qhuboibague@gmail.com

La hinchada Pijao salió feliz del estadio Murillo Toro. Celebró una victoria más del Deportes Tolima, que pone a soñar con el cupo a Copa Libertadores como mejor equipo del año en cuanto a sumatoria de puntos, y la sensación de vencer a Millonarios, en especial a Daniel Cataño y Álvaro Montero.

Sobre el rendimiento del equipo en las recientes fechas, que incluso ha logrado encadenar tres victorias, el entrenador Hernán Torres Oliveros recordó que durante el segundo semestre el equipo tuvo hasta 17 jugadores lesionados y siempre trató de jugar bien.

Aseguró que el grupo ha trabajado, pero infortunadamente se perdieron puntos vitales como local “el equipo siempre ha sido ordenado, afinamos la definición, hay ánimos y se confirma la calidad del grupo y seguimos trabajando para mejorar”.

Agregó que inició un proceso de ascenso, que infortunadamente se da en el remate del torneo y, ahora, luego de las variantes que tuvo que hacer para recuperar lesionados, ha conformado de nuevo un grupo para buscar la participación de torneo internacional.

Deuda saldada

Durante el partido, y cada vez que Daniel Cataño tocaba el balón, se escucharon los silbidos y algunas palabras contra el que es señalado de ser el responsable de que Tolima perdiera la final de mitad de año. Los hinchas no le perdonan que haya desperdiciado un penal y se haya hecho expulsar tras golpear al portero de Atlético Nacional.

Desde las tribunas también le lanzaron billetes didácticos con la imagen del antioqueño, que tuvo pocas apariciones en el segundo tiempo y llegaba a Ibagué como reemplazo de Macalister Silva en la creación del equipo capitalino.

Ureña, quien luego de esa final perdida se mostró bastante molesto, dijo tras el encuentro que no podía desconocer las características de su excompañero, sabía que era un partido especial, pero que lo apoyaba porque en algún momento compartieron camerino.

Es de recordar, que para la afición esa fue la ‘espinita’ que tenía que sacarse el Tolima, pues Ureña, tras una jugada en pelota quieta en el minuto 72, desplazó a Cataño, le ganó el balón y disparó a meta un balón que alcanzó a ser desviado por Vanegas y luego infló la red.

La derrota ‘azul’ los deja en situación crítica, pues, aunque tiene pendiente dos cotejos para obtener los puntos necesarios para clasificar, el momento futbolístico no es el mejor y Tolima les dio otro golpe, pues hace siete fechas no consiguen una victoria.

Situación de Ureña

Durante la rueda de prensa, al finalizar el partido, también habló el chileno Rodrigo Ureña, quien con su gol, tras ganarle en cuerpo la posición del balón a su excompañero Daniel Cataño y celebrar a rabiar, se refirió a este duelo y lo que puede ser su futuro en el fútbol colombiano.

“Estoy esperando que termine el torneo y ver qué pasa con mi futuro, hasta hoy no hay negociaciones con el Tolima. Desde el 27 de septiembre que quedó claro, ahora hago las cosas bien por respeto a la institución y la confianza que me ha dado el profe”, dijo Ureña.

Sobre este tema, también habló Torres Oliveros, pues le preguntaron a Ureña si se despedía de la hinchada en su último partido en casa este 2022 y afirmó que, el equipo entraría a negociar y proponerle un nuevo sueldo al austral. Finalmente, y sobre la última fecha del todos contra todos en la que Tolima deberá visitar a Envigado, Ureña dijo que “vamos a salir a ganar, ser un equipo inteligente y atacar como lo hacemos para quedarnos con los tres puntos”.

Situación crítica

El extécnico del Tolima, Alberto Gamero, ahora en el banquillo de Millonarios, no ocultó su rostro de preocupación por la actualidad de sus dirigidos. Aseguró que “para nadie es un secreto que estamos sufriendo, tratamos de mejorar. Hoy, a pesar de ser un partido no muy vistoso para los dos, llegamos esporádicamente pero no concretamos, y en el momento menos esperado y en una pelota quieta nos descuidamos”.

El estratega samario también sabe que, dependen de ellos estar en los cuadrangulares y van a luchar por ingresar al selecto grupo.

“No estoy cabizbajo, tenemos dos partidos para clasificar, no fuimos superados en lo futbolístico por Tolima, ni la semana anterior por Pereira, vamos a luchar, intentamos jugar y crear las opciones de gol”, puntualizó Gamero.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión