REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En una motocicleta llegaron dos sujetos, uno sacó un arma de fuego que llevaba camuflada y la accionó contra un joven que departía con un grupo de amigos en un establecimiento público. Este nuevo crimen engrosa la ya amplia lista de homicidios en El Espinal.
No sobrevivió
En la noche del viernes, Johan Mauricio Alfaro Lozano fue asesinado. El muchacho estaba en Blue Bar, un establecimiento nocturno ubicado en la carrera Séptima con calle Quinta del barrio San Rafael. Según testigos, el hoy occiso estaba con unos amigos cuando dos hombres se acercaron a él. El conductor permaneció en la moto mientras que su ‘compinche’ sin mediar palabra le disparó a Johan Mauricio.
Los ‘gatilleros’ escaparon mientras los acompañantes de Alfaro Lozano lo trataron de auxiliar. Se conoció que la víctima alcanzó a llegar a la central de urgencias del Hospital San Rafael, pero pese a que los médicos realizaron todas las maniobras para preservar su humanidad, el joven pereció.
Las autoridades se desplazaron hasta el lugar donde ocurrió el tiroteo con la intención de recolectar todo el material probatorio y entrevistar a testigos, lo cual les permitirá iniciar una línea de investigación y de esta manera identificar a los asesinos.
Sobre la víctima fatal se conoció que algunos allegados le decían de cariño ‘frijolito’.
Al cierre de esta edición, la Policía del Tolima no se había pronunciado sobre el asesinato.
La cifra
19 años de edad tenía Johan Mauricio Alfaro Lozano.
Dato
Según testigos, el ataque con arma de fuego ocurrió hacia las 9:22 de la noche del viernes.