¿Rellenaron con barro?

Con la lluvia, la vía se convierte en un lodazal. Fotos Hélmer Parra.
Con la lluvia, la vía se convierte en un lodazal. Fotos Hélmer Parra.

Ricaurte. Transitar es casi imposible.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

La carrera 13 entre calles 21 y 22 del barrio Ricaurte de Ibagué, se volvió una trampa para los conductores. Según vecinos, esta semana dos vehículos quedaron atrapados. No ha quedado otra opción sino llamar el servicio de una grúa.

Freddy Hernández, habitante de este popular sector, explicó que aunque el Ibal terminó el cambio de la red de acueducto y alcantarillado de esa vía, falta que Acuaricaurte termine unos trabajos. Sin embargo, la Administración municipal “rellenó el tramo con barro y no con recebo”, cuestionó el ciudadano. 

Recordó que aunque la Alcaldía ha anunciado el mejoramiento de varias vías del sector, aún no les han informado cuáles serán. Asimismo, refirió que las pavimentarán porque así lo exige el fallo de varias acciones populares.

“Estamos terribles de vías. Estamos peor que en la época de los 70. Por lo menos en esos años las vías eran de tierra, pero todo estaba plano, no lleno de huecos y de barro ¿Cómo es posible que rellenen con barro? Los taxis ya no entran por acá, y con razón”, puntualizó.

La comunidad de la zona, agregó que unos trabajadores han ido a medir las calles, pero ningún funcionario les ha dado la ‘buena nueva’. Ojalá les solucionen pronto.

A los conductores les toca contratar grúa para sacar los vehículos.

Problema de siempre

Cada vez que llueve, una calle vecina se inunda y toda el agua cae a una vivienda donde funciona un taller de ornamentación. De acuerdo con los vecinos, este problema siempre ha existido. Aunque hace poco el Ibal cambió la red de alcantarillado, al parecer, por tema de presupuesto, instalaron una red de mediana capacidad y no la que se tenía prevista.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión