Lo mató un rayo, era recolector de café

El cuerpo fue bajado en un caballo desde la finca hasta el sector de Boquerón. Foto Suministrada Q’HUBO.

Rubén Darío Machado Durán falleció al ser alcanzado por un rayo cuando se resguardaba de la lluvia bajo el techo de un comedor. Acababa de detener unos minutos su labor de recolector de café en la vereda El Tejar del corregimiento N°17 La Florida, zona rural de Ibagué, cuando lo alcanzó la mortal descarga.

El impacto

“Él estaba en compañía de otras tres personas cogiendo café. Estaban escampando en una techo, él estaba muy cerca de donde cayó el rayo y lo impactó a él, y a todos, porque todos cayeron al suelo. Otro señor cayó encima de él”, contó Olga Lucía Ruiz, presidenta de la vereda El Tejar, corregimiento N° 17 La Florida, jurisdicción de Ibagué. 

La descarga la recibió en el lado izquierdo del abdomen, además, cuando el rayo cayó, rompió la cubierta para recoger café. Según la líder comunal, los otros trabajadores reaccionaron, pero el trabajador ya había fallecido. 

Rubén Darío Machado Durán llevaba varios años trabajando en la finca donde ocurrieron los hechos, cuyo dueño bajó hasta la vivienda de Olga Lucía para informarle. “De una vez llamé a las autoridades, a Gestión del Riesgo, vino la directora de Gestión del Riesgo, ellos fueron  hasta la finca”, aseguró la mujer. 

La inspección 

El camino hacia el lugar donde falleció Rubén Darío, de 39 años, está bien alejado y no entran vehículos, así que debieron embalar el cuerpo y bajarlo en un caballo. 

“Por el mal estado de la vía se complicaba sacarlo. Al señor se trajo al sector urbano y ahí ya estaba el CTI, el cual hizo el levantamiento y lo llevaron para Medicina Legal”, afirmó Ruiz. 

Y agregó, que el difunto dejó una hija de 15 años de edad que vive con la mamá. La otra persona afectada por el rayo es Guillermo Herrera, que fue llevado al hospital. Al cierre de esta edición, se desconocía su estado de salud. 

Por último, la líder comunal recomendó a las personas que trabajan al aire libre en la zona, protegerse en un lugar seguro para no ser alcanzado por un rayo. 

Este fue el sitio donde falleció el recolector de café. Suministrada Q´HUBO

LA CIFRA: 10:15  a.m. del miércoles ocurrió  el hecho. 

EL DATO: La inspección del cuerpo la pudieron efectuar hacia las 6 de la tarde. Debieron esperar a que lo bajaran en medio de la lluvia.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión