Asegurado el cupo

El Vinotinto y Oro suma cinco clasificaciones al hilo a eventos de la Conmebol. Foto: Suministrada – EL NUEVO DÍA/Q’HUBO

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ qhuboibague@gmail.com 

El cumplimiento de la fecha 18 del ‘Clausura’ 2022 dejó noticias positivas para el Deportes Tolima a pesar de su floja temporada, ya que gracias a su victoria 1-0 sobre Cortuluá, y a otros resultados, aseguró por lo menos su participación en la Copa Sudamericana de 2023.

Con dicho triunfo, el Vinotinto y Oro llegó a 78 puntos en la tabla de reclasificación, donde escolta al líder Atlético Nacional (79’), elenco que tiene asegurado su tiquete a la Libertadores por ser el campeón del primer semestre.

Así las cosas, por el momento la ‘Tribu’ también tendría en su poder el boleto de repechaje para el máximo certamen de clubes de la Conmebol. No obstante, ante su eliminación anticipada en la fase regular de la Liga, lo podría perder.

Esto debido a que Millonarios (3º) e Independiente Medellín (4º) le vienen respirando en la nuca con 77 y 73 unidades, respectivamente. Sin embargo, si ambos elencos, que no la están pasando bien actualmente en el campeonato, se llegan a quedar sorpresivamente por fuera de los ocho primeros, y los ‘Pijaos’ siguen acumulando victorias, la Libertadores los esperaría nuevamente.

Hay que tener muy en cuenta que los ‘Albiazules’ tienen dos partidos pendientes en el rentado nacional, con los cuales podría superar a Tolima en la reclasificación y hacerse inalcanzable.

Por lo tanto, si esto acontece, otra opción para ir por segundo año consecutivo en búsqueda de la denominada ‘Gloria Eterna’ es que los capitalinos ganen el ‘Clausura’. Si no es así, los de la ‘Tierra Firme’ tendrán que hacer fuerza para que entonces se coronen campeones en la ‘Copa Colombia’ frente al Junior. Eso sí, los ‘Musicales’ están obligados a seguir ganando, para mantener a raya al ‘Poderoso’.

¿Reestructuración?

Teniendo en cuenta que ya está asegurada la actuación internacional en 2023, se genera la inquietud sobre el proyecto que se trazará para ese año. 

La duda exacta es si el club ‘Musical’ volverá a invertir en grande para sostener o fortalecer la plantilla.

Por lo pronto, la continuidad de Hernán Torres Oliveros como técnico sería un hecho. En cuanto a jugadores, Sergio Mosquera sería uno de los hombres más valiosos a vender, y tal vez Junior Hernández, dependiendo si aparece una oferta tentadora.

Respecto a futbolistas importantes que tienen en duda su continuidad, obviamente salen a relucir Brayan Rovira y Rodrigo Ureña, cuyas opciones de compra no se hicieron efectivas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión