Huecos por cantidades

Fotos: Hélmer Parra- Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Dicen los habitantes del Yuldaima que al pasar por allí, “los conductores de vehículos pueden tomar la decisión de cuál hueco coger”. No es exagerado. La situación de la vía principal del barrio y calles aledañas es lamentable por cuenta de los cráteres, un problema que no es nuevo y que pareciera no tener solución.

Pasa el tiempo y los huecos siguen ahí

La carrera Quinta Sur, por donde se ingresa o se sale del sector del Yuldaima y por donde se va a otros barrios aledaños parece que hubiera sido impactada por un asteroide. Ya no cabe un hueco más y es un dolor de cabeza para conductores de vehículo particulares, motos y transportadores urbanos. 

El problema se observa a lo largo de varias intersecciones, como las de las calles 17 A, 17 B, 18 y siguientes. Se trata de la zona comercial del barrio, donde también está ubicado el CAI de Policía. Con el pasar del tiempo, los hundimientos y chambas han aumentado de tamaño.

“A esto le hicieron un ‘reparcheo’ hace unos meses. Pero fue algo superficial, por eso ahora está peor. Este daño es de toda la vida. Yo llevo siete años viviendo acá y siempre ha sido igual. A los conductores de busetas les da pereza pasar por aquí”, indicó una habitante del sector.

La situación es de riesgo en días lluviosos, ya que muchos huecos de tamaño considerable se llenan de agua y pueden ocasionar accidentes. 

Dato

El deterioro también se percibe en sectores aledaños como el Galarza, donde el daño en las redes de alcantarillado también ha deteriorado las vías principales. 

Tome nota

La comunidad del sector hace un llamado a la Administración Municipal para que se priorice la pavimentación de esta importante vía. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión