Policía asesinado en la labor

Patrullero Kerlon Mauricio Llanos Zúñiga. Fotos: Suministradas.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

La Policía nacional perdió a uno de sus hombres mientras realizaba labores contra el microtráfico en Rovira. Un hombre, señalado de ser uno de los responsables del asesinato, se acercó a la Estación para negar su vinculación con el crimen.

Dolor de patria

Kerlon Mauricio Llanos Zúñiga era un patrullero integrante de la Sipol de la Policía del Tolima en Rovira. El viernes por la tarde fue asesinado con arma de fuego.

El cuerpo del uniformado quedó sobre una zona verde del barrio Enrique Hómez, a donde había llegado para recolectar información debido a las constantes denuncias sobre una ‘olla de microtráfico’. Sin embargo, fuentes extraoficiales indican que delincuentes notaron la presencia de los uniformados y hubo un cruce de disparos.

Llanos Zúñiga recibió impactos que segaron su vida. De inmediato, sus compañeros de la Estación de Policía emprendieron un operativo. Las primeras indicaciones que tenían sobre el caso, es que posiblemente alias ‘El Iguano’ habría accionado el arma que causó el deceso del patrullero. 

Presuntamente, alias ‘El Iguano’ es un sujeto al que relacionan con la comercialización de estupefacientes en la localidad. 

En videos aficionados quedó grabado cuando los policías realizaban un ‘plan candado’ en el ‘Encanto de Manantiales’, hasta por el techo de las casas buscaban a los responsables del crimen.

Operativo

Las diligencias judiciales para ubicar y capturar al presunto implicado se extendieron hasta la capital Musical. 

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, informó que “las autoridades buscan al presunto asesino de un Policía esta tarde en Rovira. 

“Los integrantes de la Sipol estaban adelantando unas acciones de rutina cuando fueron hostigados. 

“Al parecer, hay un menor aprehendido, pero también se busca a esta persona como otro de los presuntos autores. No se descarta que haya huido hacia Ibagué. Ayúdenos a localizarlo denunciando a través de la línea 123”, aseguró el funcionario.

Al cierre de esta edición, la Policía del Tolima no se había pronunciado sobre el asesinato de uno de sus colaboradores. Sin embargo, compañeros de la Sipol del Tolima lamentaron la muerte de Kerlon Mauricio Llanos Zúñiga.

“Yo no fui”

La fotografía de alias ‘El Iguano’ circuló en redes sociales y se volvió viral. La Policía lo buscaba por el ataque al uniformado. Sin embargo, el sujeto se acercó a la Estación de Rovira a supuestamente aclarar que él no asesinó a Llanos Zúñiga.

“Me están acusando del homicidio de un policía acá en Rovira, pero yo no fui, por eso vine al cuartel de la Policía”, refirió el sujeto en un video.

Por el momento, el caso es materia de investigación y se espera que en las próximas horas, el cuerpo del patrullero sea entregado a su familia y, de manera posterior, le rindan homenajes como un héroe de la patria.

Ahorró para ingresar a la institución 

El patrullero Kerlon Mauricio Llanos Zúñiga era oriundo de la vereda Peñaliza, de Fresno. Tenía 30 años de edad. En redes sociales enviaron mensajes de solidaridad y acompañamiento a la familia del joven, conocido como ‘Mao’.

“Muchas gracias por sus condolencias, estamos pasando por este dolor, solo Dios nos da la fuerza para afrontar esta pérdida”, publicó una pariente.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión