REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un atraco en el Sur del Tolima terminó en doble tragedia. El hecho ocurrió en un sector de la vereda La Jazminia, corregimiento El Limón de Chaparral, cuando hombres armados ingresaron a un tradicional negocio llamado ‘Quesillo La Jazminia’.
Según testimonios, los ladrones llegaron armados y en moto. Al ingresar, hubo un cruce de disparos. La primera persona en caer al piso habría sido el mayordomo de la finca que en vida respondía al nombre de Héctor Jairo Portilla.
Luego, los disparos alcanzaron a uno de los delincuentes, quien también murió y cuya identidad se desconoce. Los vecinos auxiliaron a otro de los trabajadores; lo llevaron al Hospital San Juan Bautista. Mientras tanto, uno de los bandidos alcanzó a escapar.
Al cierre de esta edición, la Policía del Tolima no se había pronunciado de manera oficial acerca del caso.
“Rechazamos de manera categórica los hechos de inseguridad registrados en El Limón. Nuestra fuerza pública con todas sus capacidades hace presencia en la zona”, fue el mensaje publicado en el perfil de Facebook de la Alcaldía de Chaparral.
En las redes sociales, los chaparralunos expresaron su preocupación puesto que los hechos de inseguridad continúan en la población. Indicaron que en algunos sectores temen abrir los negocios: “Si abrimos temprano malo, si cerramos tarde, también”.
DATOS
1. El fin de semana anterior, Hamilton Fabier Ávila, falleció a consecuencia de un sicariato. El ataque ocurrió en un local llamado ‘El Mirador’ en el corregimiento La Marina de Chaparral.
2. Al parecer, según medios locales, el alcalde de Chaparral, Hugo Arce, está de vacaciones en San Andrés, donde se esperaba que anoche llegara la tormenta Julia, que se convertiría en huracán.