REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Joris Manuel Illidge Choles, alias ‘El Vale’, pagará una condena de 26 años por el asesinato de la pareja de esposos Jaime Andrés Murillo Molina y Edna Alejandra Caicedo Camello. El sujeto hizo parte de la banda ‘Los Prestamistas’.
El 15 de marzo de 2017, Jaime Andrés Murillo Molina y Edna Alejandra Caicedo Camello fueron asesinados delante de sus dos pequeñas hijas, que para esa época tenían dos y cinco años de edad. La familia que se dedicaba a la comercialización de verduras y frutas en la Paza de Mercado La 21, se movilizaba en un vehículo por el barrio Las Brisas, cuando fue atacada con arma de fuego. Joris Manuel Illidge Choles cometió el vil crimen y luego escapó en compañía de Sergio Andrés Pulido Moya, que lo esperó en la motocicleta.
El asesinato de los esposos Murillo Molina y Caicedo Camello conmocionó a los ibaguereños, toda vez que una de las niñas estaba en los brazos de su progenitora y fueron víctimas de estafa y ellos lo que querían era que les devolvieran el dinero que habían invertido para el cupo de un taxi.
Joris Manuel Illidge Choles fue condenado a los 26 años por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal.
El condenado pertenecía a la banda ‘Los Prestamistas’. liderada por Lina Magali Andrade Ospina, quien era la gerente de la empresa M y M y Milton Francisco Parra Muñoz. Los criminales se dedicaban a estafar a ciudadanos ingenuos que tan solo querían un mejor futuro. ‘Los Prestamistas’ ofrecían de manera fraudulenta cupos de taxis, sin embargo, cuando las víctimas pagaban el dinero, los asesinaban para quedarse con la plata.
Los esposos Murillo Molina y Caicedo Camello fueron asesinados debido a que les reclamaron a la mujer por el dinero invertido, ya que pasado el tiempo no les entregaban el taxi.
Las víctimas hicieron un contrato de compraventa el 2 de febrero del 2017 con la empresa M y M. Se trataba de la compra de un vehículo Hyundai, pero nunca se lo entregaron y tampoco les devolvieron la plata.
Tome nota
A Joris Manuel Illidge Choles también le impusieron como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por igual término al de la pena principal.