Ocurrió en el barrio Los Ciruelos, los ladrones dispararon en varias oportunidades.
REDACCIÓN Q’HUBO
Momentos de pánico vivieron algunos vecinos del barrio Los Ciruelos, ubicado en Ambalá, cuando dos sujetos que iban en motocicleta abordaron a un hombre que conducía un camión tipo turbo, lo intimidaron y le dispararon con un arma de fuego para robarle una cadena de oro.
El ataque
Eran las 7:35 de la noche del jueves, cuando observaron en el barrio a dos sujetos, uno de contextura gruesa y otro moreno que llevaba una gorra roja. Iban a bordo de una motocicleta automática negra, cuya placa tiene las letras AZR y le hicieron el pare al camión tipo turbo blanco con registro TUL 920.
El conductor, que sería un comerciante de café, no se detuvo, así que los ladrones le dispararon a las llantas delanteras del automotor, se acercaron a la cabina y forcejearon con el hombre. La víctima recibió una herida en la mano izquierda, que le atravesó su extremidad.
Luego, para salvaguardar su vida, el conductor huyó e intentó ingresar a una vivienda, de la cual salía un hombre junto a sus dos hijos, de siete y 10 años de edad.
El afectado corrió hacia al interior del inmueble, mientras los ‘cacos’ le pusieron un revólver en el pecho al padre de familia y, sin importarles que había menores de edad en el lugar, le dispararon a una pared.
Testigos del atraco gritaron que llamaran a la Policía y los delincuentes, con toda la calma, se marcharon en la moto. A los dos minutos llegaron los uniformados del cuadrante, que atendieron al hombre herido, lo subieron a un taxi y lo llevaron hasta la Clínica Nuestra.
DATO
El afectado les logró quitar a los delincuentes una pistola calibre 22, la cual fue entregada a la Sijín de la Policía Metib.