El animalito hizo contacto con un cable de energía.
REDACCIÓN Q’HUBO
Una terrible y grotesca escena tuvo lugar en la carrera Tercera entre calles 20 y 21, donde un perrito murió electrocutado al hacer contacto con un cable de la red de energía eléctrica de media tensión. La cuerda cayó de un poste durante los fuertes aguaceros del jueves en la tarde.
El cable tuvo la culpa
La acera del restaurante Aleja, ubicado sobre la carrera Tercera, a una cuadra de la Estación de Bomberos, tuvo que ser acordonada luego de que un cable de la línea de media tensión con fluído eléctrico quedara sobre el piso y cobrara la vida de un peludito que pasaba por el sitio.
Vecinos y comerciantes de la zona indicaron que la avería se presentó durante la tarde-noche del jueves, cuando una lluvia torrencial afectó la red. Varias personas aseguraron que pese a las constantes llamadas que hicieron a la empresa Celsia durante la noche para que una cuadrilla acudiera a reparar el daño, eso nunca sucedió, por eso estaban temerosos del riesgo.
“Así como le pasó al perrito, pudo ser un niño o incluso un adulto el que terminara de esa manera”, cuestionó un residente de la zona. Con gran pesar, vecinos del lugar y transeúntes observaron impotentes el cuerpo del canino que permaneció más de una hora calcinándose con el cable que al contacto con el cuerpo emanaba chispas, humo y un olor insoportable a carne quemada.
Lamentaron el hecho
A través de un comunicado, la compañía proveedora de energía eléctrica, Celsia, informó que a las 9:51 de la mañana del viernes, personal de la empresa recibió el reporte y al llegar al sitio hallaron al animal sin signos vitales. Además, la empresa confirmó que el daño se produjo por el fuerte aguacero del jueves.
La empresa finalmente lamentó el incidente y manifestó su solidaridad con las personas que resultaron afectadas emocionalmente por el hecho.
DATO
El cable que provocó la tragedia es de una red de 13,2 kilovoltios.
DATO
La dirección donde ocurrió el incidente es la carrera Tercera, # 20-97.