REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Hacia el mediodía de ayer, el Juez 11 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Ibagué, Óscar Eduardo Godoy Aranzazu, resultó herido al oponerse a un atraco en la modalidad de fleteo. Ocurrió en la avenida Mirolindo, cerca de Almacafé, a pocos metros del Búnker de la Fiscalía. Un policía que estaba de civil lo auxilió y evitó que lo siguieran agrediendo.
El ataque
Se conoció que el togado salió del Centro Comercial Multicentro, donde retiró 25 millones de pesos del Banco de Colombia. Efectuó unas diligencias, se subió en la camioneta, fue hasta Arkacentro y luego tomó la avenida Mirolindo. Cuando estaba cerca de la carrera Octava sur N° 50 – 03, en ese punto, debido al semáforo, se formó un trancón. Allí detuvo su automóvil, lo cual aprovecharon los ladrones para abordarlo.
El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana, le contó a Q’HUBO, que: “Se reporta inicialmente que un Juez de la República va en su vehículo, al parecer siente un golpe en la parte de atrás del carro. Inmediatamente se le acerca a la ventana una persona en moto, le manifiesta que había ocasionado un accidente. El Juez le dice que bajo ninguna circunstancia había ocasionado nada. Se orilla, se baja del carro y el motociclista lo empieza a agredir.
“Inmediatamente otra persona ingresa al carro para sustraer una maleta que el Juez llevaba”, dijo.
El togado abrazó el bolso y fue atacado con un arma cortopunzante. Le causaron dos heridas en la mano.
“Cuando está pasando eso, un policía de la Policía Metropolitana de Ibagué, de civil, observa la situación, se baja del carro, socorre al Juez y evita que suceda el hurto, que lo sigan agrediendo, y estas dos personas (ladrones) salen en huida”, añadió el alto oficial.
Enfatizó el Comandante de la Metib, que de acuerdo a lo manifestado por el administrador de justicia, al parecer fue un intento de atraco y lo hicieron ver como un accidente de tránsito. “Lo interesante es que no se le hurta nada al señor Juez porque se presenta la oportuna reacción del policía que lo atiende y evita que lo sigan agrediendo”, concluyó.
Se recupera
Óscar Eduardo Godoy Aranzazu fue llevado hasta las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde ingresó con dos heridas en los dedos índice y corazón de la mano izquierda y el codo de su brazo izquierdo; ninguna reviste gravedad. El hombre de 67 años será valorado por otros especialistas.