A la cárcel por hurto

Darwin Moreno Betancourt fue enviado a la cárcel. Foto: Suministrada.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Darwin Moreno Betancourt fue enviado a la cárcel por el Juzgado Quinto de Control de Garantías por el delito de hurto calificado. El hombre fue señalado de hurtar el espejo retrovisor de una camioneta. 

La captura

El hombre de 37 años de edad, quien dijo ser habitante en condición de calle, fue capturado en la carrera Primera sur con calle 19 del barrio La Estación, por los uniformados del Cuadrante 13 del CAI Trinidad de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Los policías observaron que unos motociclistas perseguían al hombre que vestía una camiseta amarilla con azul, pantaloneta roja con negro y zapatillas blancas con negro. Llevaba un costal. 

Los motociclistas arremetieron contra el hombre, a quien señalaban de haber robado un espejo retrovisor de un vehículo. Al revisarlo, le hallaron la autoparte en la pretina de la pantaloneta. 

El hurto

Se conoció que Moreno Betancourt se acercó a la camioneta Toyota Fortuner blanca de placa LFZ 444, la cual estaba estacionada en la carrera Sexta, N° 31 – 14 del barrio San Simón parte alta. 

El sospechoso fue observado por varias personas llevando un costal y lo vieron cuando agarró el espejo retrovisor izquierdo y huyó del lugar. 

El propietario de la luna lo persiguió durante varias cuadras, se bajó del vehículo, le hizo el reclamo del hurto y supuestamente del costal sacó un machete y le hizo varios lances. 

El conductor afectado gritó que lo habían robado y varias personas siguieron al supuesto ladrón hasta detenerlo. Presuntamente, Betancourt, cuando se encontró con la víctima, le dijo que iba a volver al lugar y lo iba a matar a puñaladas.

El hoy detenido, días antes habría robado otros artículos de otros vehículos de la concesionaria que queda en el lugar donde ocurrió el hecho. 

Con anotaciones 

La Fiscalía reveló que Darwin Moreno Betancourt pagó una condena de 21 meses de prisión por el delito de hurto por hechos ocurridos el 19 de octubre de 2014. Y también purgó dos condenas, una en 2013 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y otra por hurto calificado y agravado.

LA CIFRA

3 millones de pesos fue avaluado el espejo retrovisor.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión