Dice que guardia del Inpec le partió las piernas

IBAGUÉ. La mamá de Cristián Andrés Romero Ruiz, quien purga varias condenas por tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado en el Patio Ocho de la Penitenciaría de Picaleña, denunció que un guardián del centro carcelario maltrató y le fracturó las piernas a su hijo.

“Eso fue el miércoles de la semana pasada, mi hijo me dijo que un guardián del Inpec, de apellido Muñoz le pegó con el ‘bolillo’ (Sic) porque él le dijo que le abriera la puerta para salir y le contestó que hasta que no viera sangre no salía (sic)”, dijo Mariela Ruiz Ramos, madre del interno de la cárcel.

Los familiares de Romero Ruiz se enteraron de la situación por una llamada de parte del Inpec, la cual recibieron el jueves anterior, donde les manifestaron que su pariente se encontraba en el Hospital Federico Lleras Acosta, porque un dragoniante le había roto las piernas.

La preocupada madre puso el caso en conocimiento de la Defensoría del Pueblo y refirió que su hijo iba a ser valorado por el Instituto de Medicina Legal para entablar la demanda, pero lo que más le preocupa es que está de nuevo en su celda y no se puede mover por sí sólo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión