IBAGUÉ.Para Daniel Steven Medellín su sueño es atajar como Petr Čech, reciente campeón de la ‘Champions League’ con el Chelsea. Mientras que para Diego Alejandro Bonilla, defensa central, es parecerse al brasileño Neymar, aunque futbolísticamente se siente como Charles Puyol de Barcelona.
De otro lado, Carlos Cruz quiere ser como Cristiano Rodaldo, aunque su mamá anhela verlo como el ‘Tigre’ Radamel Falcao. Finalmente, Santiago Rodríguez dice haber nacido para hacer goles y por eso espera algún marcar tantos como Messi.
Los anteriores son sueños que poseen niños que no pasan la barrera de los 13 años de edad, pero que gracias al apoyo de sus padres y al talento que tienen como futbolistas, podrán comenzar a cumplirlos ‘de a poquito’.
Ellos, junto a Andrés Mauricio Alarcón, fueron escogidos entre 16 jugadores de la categoría preinfantil de la escuela de fútbol Mi Nuevo Tolima, como refuerzos de dos escuadras internacionales que disputarán una Copa Disney, en los Estados Unidos.
Se trata del Torneo de fútbol de Disney con motivo del Día de los Caídos, en el cual harán presencia más de 100 equipos de niños y niñas entre los nueve y 17 años de edad, que se disputará desde el 28 al 31 de mayo en las instalaciones del complejo deportivo ESPN Wide World, ubicado en Orlando, Florida.
“El contacto lo realizó el presidente del club James García, quien se encuentra en los Estados Unidos estudiando fútbol, él estará con ellos y los guiará porque es la primera vez que estos niños se alejan de sus padres”, manifestó Jorge Mario Sánchez, entrenador de los ‘pequeños’.
Y añadió: “Es un orgullo para mí como profesor porque ellos son muy talentosos y puede ser el inicio de algo grande”.
En todas las líneas
Los cinco niños viajeros que reforzarán los equipos de Miami Soccer Club y Academy Real Madrid, que es una filial del conjunto ‘blanco’ de España, fueron escogidos además para cumplir en todas las posiciones:
* Daniel Steven Medellín Arquero
* Diego Alejandro Bonilla Defensa
* Carlos Cruz Volante
* Andrés Mauricio Alarcón Volante
* Santiago Rodríguez Delantero
No olvide: Gracias a las actividades realizadas por los padres de familia que recolectaron fondos, los niños disfrutarán de las atracciones del parque de diversiones Disney World.
ANGÉLICA MARÍA MAHECHA URIBE