‘El Mono’ ‘roció’ bala

Deiby Fabián Trujillo Vega fue enviado a la cárcel como medida preventiva. Foto: Suministrada Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

A la cárcel fue enviado Deiby Fabián Trujillo Vega, alias ‘El Mono’, por el Juzgado Séptimo de Control de Garantías.Es señalado de haber asesinado con arma de fuego a Julio César Restrepo Serna y dejar heridos a dos hombres en un ataque ocurrido en el barrio Las Orquídeas, cerca de la séptima etapa del Jordán. 

Durante celebración 

Durante la audiencia, la Fiscalía del Grupo de Flagrancias reveló que el occiso estaba junto a su familia, reconocida como ‘Los Serna’ en el sector.El sábado 24 de septiembre celebraban el cumpleaños de un niño frente a la manzana 7 casa 9 del barrio Las Orquídeas. 

Las mujeres y los niños estaban sobre el andén de la casa, mientras los hombres (primos, sobrinos y hermanos) se ubicaron sobre la vía pública, donde departían. 

Hacia las 11 de la noche varios miembros de la familia observaron a Deiby Fabián Trujillo Vega cuando bajaba ‘arriado’ por la calle en un una motocicleta Yamaha Bws. 

Luego, Trujillo Vega regresó y presuntamente sacó un arma de fuego negra y disparó de manera indiscriminada. Uno de los proyectiles hirió a Julio César Restrepo Serna en la espalda. El proyectil salió por el pecho. 

El joven de 19 años fue trasladado en un taxi hasta el Hospital San Francisco, donde reportaron su deceso. 

Asimismo, fue impactado Jhon Jairo Cardona Serna, quien recibió una herida de bala provocada con arma de fuego en la región occipital de la cabeza. 

El hombre de 28 años fue llevado a las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta de La Francia, donde está intubado y su vida está en riesgo. 

Por su parte, Andrés Felipe Serna Ruiz sufrió el roce de una bala en el lado derecho del cuello. 

El hombre también llegó al Hospital San Francisco. Otra de las víctimas dentro del proceso fue Juan Camilo Cardona Serna. 

La captura

Hasta el lugar llegaron los uniformados del Cuadrante 3 del CAI Éxito de la Policía Metropolitana, quienes con apoyo y señalamientos de un familiar del occiso, capturaron hacia las 11:10 de la noche, a Deiby Fabián Trujillo Vega, alias ‘El Mono’.

El sujeto había llegado a bordo de una motocicleta a la casa 6 de la manzana 3 del barrio Las Orquídeas . 

Al detenido no le encontraron el arma de fuego, no obstante, sus manos fueron embaladas para la prueba de absorción atómica para determinar si había disparado.

Los testigos entrevistados por los investigadores señalaron que conocían a Trujillo Vega, pues vive en el mismo barrio y hacía poco había tenido un problema con un vecino. Asimismo, lo reconocieron por su contextura física, los tatuajes que tiene en un brazo y en el cuello, y el cabello que le salía por el casco de la motocicleta. 

tiene antecedentes 

Deiby Fabián Trujillo Vega, alias ‘El Mono’, quien indicó que labora como vendedor ambulante, el 16 de junio de 2019 fue capturado en la calle 71 con avenida Guabinal. Fue señalado de haber ingresado sin camisa y exhibiendo sus tatuajes a una barbería del barrio Jordán séptima etapa, donde intimidó a una persona con un arma blanca, la golpeó y le hurtó el celular. A otra que estaba allí, le robó la billetera. Las víctimas forcejearon con él hasta que llegó la Policía. En poder del sujeto encontraron un celular LG, una billetera con $25 mil y un cuchillo. 

Para la época de los hechos, el sujeto debía estar cumpliendo con una medida de detención domiciliaria por otro caso y fue enviado a la cárcel. El 6 de julio de 2020, Trujillo Vega fue condenado a 12 meses y 18 días de prisión por el Juzgado 11 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento, por el delito de hurto calificado y agravado. El despacho ordenó la libertad inmediata por tener la pena impuesta cumplida. 

Audiencia 

Durante la audiencia virtual, el delegado de la Fiscalía le imputó cargos a Deiby Fabián Trujillo Vega, alias ‘El Mono’, por las conductas punibles de  homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, todos delitos agravados. 

El sujeto de 24 años no aceptó los cargos y durante la audiencia su actitud fue reprochable porque se reía de los hechos que le achacaban.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión