IBAGUÉ. La lluvia que cayó sobre la Carrera 35 con Calle 14A – 22 del barrio Jazmín, sur de la Ciudad, parecía normal; sin embargo, ocasionó que una familia compuesta por dos adultos, un niño y un anciano quedaran sin vivienda.
La mujer de la casa, Lady Enossa, contó que el hecho sucedió cuando “nos acostamos a dormir como de costumbre, estaba lloviendo, escuchamos un estruendo, nos levantamos a ver qué pasaba cuando miramos teníamos la pared cerca y el lodo dándonos a los tobillos”, expresó.
Pasados los primeros minutos, conocidos se percataron de la situación y de inmediato comunicaron lo sucedido a Bomberos, quienes junto a Policía acudieron al sitio a brindar atención.
Los residentes desalojaron, pues a la fecha la montaña sigue arrojando agua a la casa y la división cediendo, riesgo con el que los damnificados dijeron no podían vivir tranquilos sino en constante zozobra al saber que en cualquier momento puede ocurrir otro deslizamiento.
‘Clopad’ se pronunció
El director del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué Clopad, Félix Salgado, refirió sobre el caso que “ya se hizo la visita por parte del técnico, estamos haciendo los requerimientos a las dependencias para la estructura; sin embargo, nosotros llevaremos ayuda inmediata que consta de un mercado para cuatro personas, colchonetas y kits de aseo y cocina”, manifestó.
No olvide: Otras emergencias se presentaron en los barrios Ricaurte y San Isidro.