REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El retorno de un paseo de ensueño por la costa Caribe se convirtió en una dolorosa tragedia para una familia ibaguereña, debido a un accidente de tránsito en la variante de Chicoral, jurisdicción de El Espinal. Tres personas murieron, entre ellas un reconocido comerciante de la capital Musical.
Debajo de la carga
A eso de las 1:15 de la madrugada de este martes las autoridades atendieron un siniestro vial en el kilómetro Siete de la vía Girardot – Ibagué, donde perdieron la vida tres ocupantes de una camioneta luego de que la carga de un tractocamión les cayera encima. Otras dos personas, entre ellas un menor de edad, sobrevivieron.
“Al parecer, el conductor de un vehículo tractocamión realiza una maniobra evasora con el fin de no colisionar con un vehículo tipo camioneta que estaba en el mismo sentido vial. Lamentablemente el tractocamión sufre un volcamiento lateral derecho y con su carga causa el aplastamiento de esta camioneta”, indicó la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.
Al sitio llegaron unidades de criminalística y ambulancias que se encargaron de realizar el levantamiento de los cadáveres y de trasladar a los lesionados, a la central de urgencias del Hospital San Rafael de El Espinal.
“A eso de las 3:20 de la mañana ingresan a nuestra puerta de urgencias dos pacientes por accidente de tránsito; la primera, Karol Tatiana Ibarra Malambo con un trauma en la columna cervical, dorsal y lumbar. No presentó pérdida de conocimiento y refiere un dolor moderado. Con ella ingresa Juan Antonio Avilés Ibarra, que es el hijo, en el momento se encuentra estable, activo y sin signos de dificultad para respirar”, refirió por su parte, Carmen Patricia Henao Max, gerente del Hospital San Rafael.
Asimismo, Henao Max manifestó que a la morgue del centro médico llevaron a los tres fallecidos: Víctor Manuel Avilés Mendoza, Sergio Andrés Bernal y Andrea Katherine Montaña Tabio.Allí llegó personal de la Policía del Tolima para realizar los actos urgentes.
No obstante, aunque los sobrevivientes fueron estabilizados por los médicos, Karol Tatiana entró en ‘shock’ al conocer el deceso de su pareja sentimental: “Está en manos de trabajo social y psicología mientras continúa con el tratamiento”, puntualizó la gerente.
Regreso fatal
“Tuvimos un accidente, Víctor falleció, él murió”, fue el mensaje que envió Karol Tatiana Ibarra Malambo informando a sus seres queridos y allegados sobre la desgracia.
Víctor Manuel Avilés Mendoza, su esposa Karol Tatiana Ibarra Malambo y su hijo de dos años, Juan Antonio Avilés Ibarra, regresaban a su hogar tras pasar varios días de vacaciones.
La familia Avilés Ibarra había viajado a Cartagena para celebrar el cumpleaños número 35 de Víctor Manuel, un comerciante de la plaza de mercado La 21 y empresario de fruver en la Ciudad . Por varios días disfrutaron del mar, el sol y la playa, pero cuando retornaban ocurrió la tragedia.
Al llegar al Aeropuerto Internacional El Dorado, la familia fue recogida por unos conocidos en Bogotá y se trasladaron con destino a Ibagué. Presuntamente, la decisión de viajar de inmediato estaba relacionada con las compras de alimentos que debía realizar en la madrugada en la plaza de mercado La 21 para surtir su negocio, un fruver ubicado en la carrera Sexta entre calles 20 y 21.
Pero en el camino, el conductor del tractocamión perdió el control del pesado vehículo y se volcó sobre la camioneta donde iba la familia Avilés Ibarra, junto con Sergio Andrés Bernal Díaz (conductor) yAndrea Katherine Montaña Tabio.
En medio del dolor, Karol Tatiana Ibarra Malambo tuvo que informar que su esposo había fallecido y que ella y su pequeño estaban en el centro médico.
Salió a adelante
Víctor Manuel nació y se crió en el barrio Las Delicias. Cuando tan solo era un menor de edad, se volvió ayudante de bodegas en plazas de la Ciudad. Poco a poco se fue forjando como empresario. Aunque primero fue empleado, luego decidió sacar a flote sus habilidades para los negocios y decidió emprender.Se convirtió en mayorista y proveedor de frutas y verduras de varios supermercados, entre ellos, la cadena Mercacentro. Era dueño del Fruver de la carrera Sexta y estaba trabajando para expandir su negocio en el barrio Las Ferias.
DATO
El carro particular en el que viajaba la familia Avilés Ibarra quedó destruido.