REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En tremenda gresca terminó un partido de fútbol de salón que se efectuaba en el Polideportivo del barrio 9 de Febrero de Planadas, sur del Tolima, como parte del Campeonato Zonal Sur Mil Ciudades del municipio.
‘Se dieron con toda’
En un video que se viralizó a través de las redes sociales, se observa cuando la cancha es invadida por personas del público, que se golpean con los puños y se agreden a patadas.
Según los medios de comunicación del sureño municipio, ningún deportista resultó herido, pues al parecer no intervinieron en la gresca. Asimismo, reseñaron que no hubo acompañamiento de uniformados de la Policía al evento, que fue masivo.
Inconformidad
Q’HUBO habló con Carlos Fabián Ramos Rojas, de la Comisión de Juzgamiento de fútbol de salón. Indicó que la pelea se originó por la inconformidad con el arbitraje del torneo. Según él, fue pésimo.
“Se pusieron a traer árbitros de otro lado para dirigir los intercolegiados departamentales. El problema es que 200 árbitros de la liga se capacitaron a nombre de la liga departamental y trajeron a otros de otros lugares que no son de la liga”, explicó.
Asimismo, indicó que la presidenta de la Liga de Fútbol de Salón, Nubia González, lleva a personas sin experiencia según la categoría del torneo.
REACCIONES
Nubia González, presidenta de la Liga de Fútbol de Salón, aseguró que no estuvo en el evento y el mismo lo coordinó otra persona de la liga, no obstante, enfatizó que todos las personas del cuerpo de árbitros son escalafonados. En cuanto a la gresca, afirmó que la organización de apuestas pudo haber causado la batalla campal.