REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Al caer la tarde del lunes las autoridades del Tolima atendieron un accidente de tránsito en el kilómetro 37 más 180 metros de la vía Calarcá- Ibagué, jurisdicción de Cajamarca.
El conductor del vehículo particular perdió el control del volante, se salió de la carretera y rodó varios metros. Al final terminó entre unos matorrales y con los tripulantes lesionados.
Al sitio arribaron varias unidades de ambulancias y socorristas, que se encargaron de atender a las víctimas del siniestro vial.
Mientras adelantaban las acciones para retirar a los heridos del sitio y trasladarlos a un centro médico, hubo paso restringido a un solo carril hacia el occidente del país.
“Se presenta un siniestro vial tipo choque con objeto fijo, donde se ve involucrado un vehículo marca Toyota de la línea Hylux en el cual se movilizaban cuatro personas, dos presentan fracturas en brazo izquierdo”, refirió el teniente Wilmer Yamir Romero, subjefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.
A las víctimas, tres hombres y una mujer, las llevaron hasta el Hospital Santa Lucía de Cajamarca, “para la valoración respectiva y posterior a ello se remitieron a un centro médico de Ibagué. Aparentemente, dicho siniestro se presenta por pérdida del control del vehículo”, puntualizó Romero.
Al parecer, la ciudadana fue quien más tuvo complicaciones en su estado de salud por culpa del accidente de tránsito.
DATO
El hecho sucedió un kilómetro antes del peaje antiguo de Cajamarca. Un conductor relató que se percató del hecho debido a que el conductor de la camioneta se le adelantó, luego se estrelló contra un muro y cayó al abismo.
DATO
Ayer sobre las 11:30 de la mañana los conductores que transitaban hacia el Alto de la Línea tuvieron que detener su paso debido a que las autoridades sacaban la camioneta del abismo.
LA CIFRA
6 de la tarde fue la hora aproximada en la que sucedió el hecho.