REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió a la cárcel a Carlos Julio Castillo Leonel, señalado de someter a tocamientos indebidos a una menor de edad, que participaba en el Panamericano de Patinaje.
Los hechos
La niña de 10 años de edad llegó a Ibagué junto con su progenitora y las de otras competidoras. Se hospedaron a un hostal ubicado en la comuna Cinco de ‘La Musical’, mientras transcurrían las competencias.
Se conoció, que el fin de semana la menor de edad víctima, se quedó en compañía de dos amiguitas en el hostal. Fue el día que terminó su competencia y se preparaba para devolverse a su ciudad. Subieron al último piso de la edificación, donde hay una terraza con varias hamacas, mientras las madres de las niñas salieron a comprar alimentos.
Una de las amigas de la menor víctima fue al baño y la otra niña a buscar unas monedas para comprar dulces, mientras ella se quedó en una hamaca. En ese momento, habría llegado Carlos Julio Castillo Leonel, quien sería el dueño del lugar.
Según contó la menor, el hombre se acercó, la abrazó, le tocó los senos y le mandó la mano a su vagina, tratando de introducir la mano por medio del pantalón. La menor de edad lo rechazó y en medio del susto y el temor huyó e ingresó al baño donde estaba su amiga. La niña con mucho miedo llamó a su mamá y le contó que el señor del hotel le había tocado sus partes íntimas. La madre, minutos después de recibir la llamada, llegó corriendo al lugar, llamó la atención gritando y se aglomeraron personas a su alrededor.
Hasta el sitio arribaron uniformados de la Policía Metib que patrullaban por el lugar y fueron alertados por los vecinos sobre una supuesta discusión. El presunto agresor sexual salía del edificio, cuando la menor de edad bajó del tercer piso, lo señaló y afirmó que la había tocado de manera indebida.
La niña deportista afirmó que el día que llegaron al alojamiento, Castillo Leonel la abrazó, le tocó los senos, pero en ese momento pensó que había sido sin culpa.
Luego la menor víctima fue llevada hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, donde estuvo internada y fue valorada por profesionales de varias especialidades, entre ellos, un pediatra, un psicólogo y un psiquiatra.
Audiencia
La Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno presentó a en audiencia virtual ante el Juzgado de Control de Garantías, a Carlos Julio Castillo Leonel, quien fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo sucesivo, los cuales no aceptó.