REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un nuevo caso de atraco bajo la modalidad de ‘fleteo’ sucedió en Ibagué. Como en otras oportunidades, la víctima había sacado dinero del Banco de Colombia, esta vez de la sucursal ubicada en la calle 11 con carrera Tercera. En medio del atraco, el afectado fue herido y los presuntos ladrones fueron capturados luego de una persecución de la Policía Metropolitana.
El atraco
Hacia las 3:10 de la tarde de ayer, en la calle 11 con carrera Quinta, los traseúntes fueron testigos de un atraco a mano armada. Tres sujetos que iban en una motocicleta se acercaron a un joven que llevaba un bolso azul oscuro y se desplazaba a pie.
Los sujetos forcejearon con Jean David Moncada Tovar, quien había sacado $25 millones de una sucursal de Bancolombia. Los ‘cacos’ dispararon en tres oportunidades e hirieron al joven en la cabeza. Además, rompieron un vidrio del local de calzado Rómulo, situado en la carrera Quinta # 10 – 93 barrio Centro.
Q’HUBO visitó el local donde una empleada del lugar contó que “estaba en el baño, pero la gente que estaba aquí en el local gritaba. Me asomé y era que le estaban disparando a un muchacho”.
Y agregó, que el joven herido fue auxiliado por otro hombre que lo subió a una moto y se lo llevó. En efecto, la víctima del ‘fleteo’ fue llevada por sus amigos hasta la Clínica Ibagué con una herida en la cabeza.
Según personas que estaban en el lugar, el joven es alto, de contextura delgada, tenía sangre en la cabeza y se desmayó al llegar al centro asistencial.
persecución
Se conoció que en la calle 19 con carrera Tercera del barrio La Estación, los uniformados de un cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra de placa AZM 27G. Se trataría de los autores del atraco, que habrían herido al joven. Los detenidos fueron llevados hasta el CAI del Estadio para ser individualizados. Al cierre de esta edición, se desconocía si el dinero hurtado había sido recuperado.
LA CIFRA
25 millones de pesos llevaba la víctima del atraco.