Unos duros con las aletas

Janeth Pérez luce junto con su hija Ángela las medallas obtenidas en las diferentes pruebas. Fotos: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.


Campeonato nacional de natación en Ibagué

Con la participación de 10 clubes de siete ligas colombianas, se cumplió durante el fin de semana en Ibagué, el Primer Campeonato Nacional de Natación con Aletas en Piscina Corta, y con atletas de tres categorías.


En Lagos Club Comfatolima se dieron cita niños y adultos para representar a sus clubes y departamentos, en esta actividad avalada por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, Fedecas.


El sábado, tras el segundo día de competencias, se cumplió la inauguración, en la que los niños fueron los representativos, pues pasaron con los carteles de sus delegaciones; además, los menores de la agrupación Los Güipas, entonaron los himnos y otros temas de su repertorio.


Participaron los clubes Pronat, de Bogotá; Poseidón, de Meta; Kraken, del Valle del Cauca; de Santander, Akuateam; por Risaralda, Aguamar, Atlanta y Calypso; el club de las Fuerzas Armadas y por Tolima, Halcones Marinos.


El presidente de la Liga de Actividades Subacuáticas del Tolima, José Ricardo Peñaloza, informó que esta competencia está diseñada para “fortalecer y visibilizar a los nadadores de la región del país”.

Gracias al deporte


Justamente, del Tolima, uno de los casos representativos fue el de la niña Ángela María Niño Pérez, quien obtuvo, hasta el sábado en la noche, tres preseas doradas. Este caso es particular, pues llegó a este deporte luego de que le detectaran dislexia, y gracias a la natación, su vida ha cambiado.


Cuenta su progenitora, Janeth Pérez, que a su hija siempre le ha gustado el agua, pero con el paso del tiempo el médico le diagnosticó esta enfermedad que en los niños les dificulta el aprendizaje y la memorización, al poco tiempo olvidan lo aprendido.


“El doctor nos dijo que dentro de las terapias que le ayudarían estaba la natación y el baile, así que la apoyamos y en el Colegio Eucarístico estuvo en el grupo de natación, y hace tres meses ingresó al club Halcones Marinos; pasó la prueba y le descubrieron habilidades.


“Ya estuvo en Pereira donde ganó una medalla de Plata y hoy (sábado), ya tiene tres Oros. Uno a veces cree que los hijos con alguna condición pueden ser menos que otros, pero ellos desarrollan otras habilidades y son tan exitosos que nos dejan lecciones de vida”, contó Janeth.

Los mayores mostraron todas sus capacidades en esta actividad subacuática.
Con sus voces, Los Güipas fueron parte importante de los actos de protocolo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión