REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Daniel Acosta y otros dos músicos de la orquesta Cande, fueron amenazados con arma de fuego cuando caminaban por la carrera Quinta con calle 60. Los delincuentes les quitaron todo, instrumentos musicales, billeteras y celulares. Los dejaron sin sus elementos de trabajo. La experiencia fue traumática.
El hecho ocurrió el viernes sobre las 6 de la tarde. En diálogo con Q’HUBO, los familiares de Daniel, contaron que los muchachos venían caminando desde la calle 60, cerca a la Avenida Ambalá, y en la carrera Quinta bajaron por el andén del Centro Comercial Multicentro.
“Ellos pararon en el andén para observar la cartelera de cine. Ahí los abordó una muchacha, que les preguntó que dónde había un parque donde vendieran drogas. Ellos le dijeron que no sabían y siguieron caminando”, contaron.
Metros más adelante, según el relato, un hombre con arma de fuego en mano los abordó. Los intimidó y les dijo que se quedaran callados.
“Mientras lo tenía amenazados, otros hombres pasaban y preguntaban cómo iba la cosa. Les quitaron todo y les dijeron que subieran. Pasaron por Panamericana y los llevaron hasta detrás de Multicentro. Allí les dijeron que no miraran para atrás. Así lo hicieron, hasta que se percataron que los ladrones habían desaparecido”, expresaron.
Lo hurtado
Los ladrones se llevaron un bajo eléctrico valorado en 600 mil pesos; una trompeta que cuesta alrededor de 15 millones de pesos; un saxofón de 6 millones de pesos y un Iphone, que cuesta alrededor de cuatro millones de pesos.
La cifra
26 millones de pesos es el valor de los elementos hurtados.
Dato
Se invita a las personas que sepan el paradero de los instrumentos, informar a la línea 314 345 33 33.