Viaje de la muerte

IBAGUÉ. Daniel Felipe Rojas Villarreal falleció cuando era trasladado hasta Ibagué en una ambulancia, la cual según Adriana Villarreal, madre de pequeño, “no llevaba nada para los primeros auxilios, ni un acetaminofén para la fiebre de 39 grados que tenía mi hijo”, dijo.
La tragedia del pequeño empezó el miércoles en la mañana cuando fue llevado al Hospital San Isidro de Alpujarra, al sur del Tolima:
“Esperé hasta por la tarde cuando se agravó, y lo atendió de emergencia la doctora. A a las 4:40 salimos rumbo a la Clínica de Calambeo, de Ibagué”, dijo la mamá.
Y agregó: “En el camino el bebé le dio fiebre, la ambulancia se varó dos veces, empezó a vomitar de a poquitos, lo limpié con un pañal y agua que llevaba en la pañalera. Cuando llegamos al Éxito, en Ibagué, le dijimos al conductor que entrara en la primera UCI que viera, porque el niño estaba ahogado”, dijo la acongojada madre.
Finalmente llegaron al Hospital San Francisco, donde al entrar los médicos trataron de reanimar al pequeño, pero ya estaba muerto. La madre del pequeño desea que las autoridades de salud de su municipio aclaren el porqué la ambulancia no contaba con las condiciones para poder trasladar a un paciente con el diagnóstico de su hijo.

NO OLVIDE: El alcalde de Alpujarra, Noel Martínez Cruz, manifestó que se iba a reunir con la doctora que atendió al menor para aclarar lo sucedido.

EN CIFRAS: 5 meses tenía el bebé.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión