REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
La avenida Mirolindo es uno de los ejes viales más transitados de Ibagué y uno de las que más dolor de cabeza le causa a los conductores. Q’HUBO visitó un tramo y encontró un enorme hueco, que se camufla entre el agua y reduce la calzada que conduce a Picaleña, a un carril. Según comerciantes, los accidentes han sido bastantes.
En diálogo con Q’HUBO, ciudadanos contaron que preciso ayer en la mañana “la laguna causó un grave accidente de tránsito”.
Angélica Trujillo, quien todos los días observa como los conductores hacen maromas para pasar por allí y algunos quedan atrapados, indicó que los comerciantes han sacado plata de su bolsillo para rellenar los huecos, no obstante, debido a las aguas lluvias, vuelven a “nacer”.
“Son muchos los problemas alrededor de estos huecos. Los trancones, el daño para los carros, una persona puede perder la vida y esas aguas estancadas que generan bacterias. Hemos gestionado, pero no ha habido una solución definitiva. La Alcaldía ha efectuado unos parcheos en la parte de arriba. Eso es como pañitos de agua tibia, digo yo”, dijo.
En fotos algunas escenas que se viven a diario por esta zona industrial de la ciudad.
LA CIFRA
2 años lleva el hueco afectando la movilidad del sector.