Carro sin cuerpo

 

MELGAR. Luego de tres intentos en seis horas y media, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, y el nuevo grupo especial de la Policía Nacional de Salvamento y Rescate, Ponalsar, sacaron ayer del Río Sumapaz el vehículo del mayor de la Policía Álvaro Andrés Coronado Durán, a quien esperaban encontrar dentro de él.

Todo inició a las 5:30 de la madrugada, a 100 metros del punto conocido como ‘La Nariz del Diablo’ en Melgar, donde el miércoles a eso de las 4:00 de la tarde habían encontrado el Megane Azul de placa BOR 110, donde esperaban que estuviera el cuerpo del uniformado.

A las 9:12 de la mañana, un suboficial de Ponalsar, descendió por una cuerda para hacer contacto con el automóvil que debía ser enganchado de una llanta delantera, que era lo único que se veía.

Cuando todos pensaron que iba a terminar la larga búsqueda y el sufrimiento para la familia del oficial, que estaba en el lugar, fue al contrario. Al halar la grúa la polea se reventó, lo que obligó a los rescatistas a reiniciar todo el procedimiento.

Media hora después se preparó el vehículo para sacarlo. Sin embargo, como si el Río no quisiera, la extracción falló una vez más, por lo que tuvieron que parar al menos una hora y media para tomar nuevas decisiones.

A la 1:22 de la tarde, tras el cansancio y el imponente sol, los socorristas iban, como dicen por ahí, por el “todo o nada”.

A las 2:51 el carro fue sacado del punto donde había quedado, en la mitad del afluente.

Finalmente, 49 minutos después de haber movido el rodante del punto inicial, fue subido en una grúa a la carretera, donde los Bomberos, con equipos especiales, cortaron algunas latas creyendo que Coronado Durán estaba allí, pero no fue así.

El director general de la Policía de Tránsito y Transporte, general Francisco Patiño, quien estaba al frente del operativo, dijo al finalizar la jornada que se continuará la búsqueda hasta encontrar al uniformado.

 

Seis días desaparecido

 

El mayor Álvaro Andrés Coronado Durán, quien estaba como comandante del Distrito Cinco de la Policía del Tolima con sede en Lérida, salió el pasado viernes para Bogotá donde se encuentra la familia, pero el domingo, a 70 pasos antes de llegar al sitio conocido como ‘La Nariz del Diablo’ en Melgar, el carro se salió de la vía a eso de las 10:00 de la noche.

El lunes en la mañana, el coronel Wilson Mosquera, comandante de la Policía del Tolima, llamó a su subalterno porque como es costumbre, se reúnen para diseñar el plan de trabajo de toda la semana.

Al no tener respuesta del oficial, la Policía se comunicó con los parientes, que tampoco sabían nada. Un rastreo a través de equipos especiales descubrieron que en el sector de Boquerón en Melgar, había señal del equipo móvil.

Al realizar inspección en la zona, se encontraron rastros de pintura azul y una farola destruida que era de un carro de la misma marca del oficial.

 

ANDRÉS PÁEZ / ENVIADO ESPECIAL

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión