Intentó ahorcar a la mujer

La policía arribó dos veces a la casa y en la segunda ocasión detuvo a Emerson Alfonso Valderrama Bermúdez. foto: suministrada

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

El Juzgado Segundo de Control de Garantías de Ibagué envió a la cárcel a Emerson Alfonso Valderrama Bermúdez por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, del cual fue víctima su compañera sentimental. 

La medida de aseguramiento fue apelada por la defensa del hombre, al indicar que el delito imputado no existe, pues la conducta punible en la cual se enmarcarían los hechos presentados en la audiencia, estarían relacionados con una violencia intrafamiliar. Ahora un Juzgado Penal del Circuito resolverá en segunda instancia la decisión. 

Los hechos 

Emerson Alfonso Valderrama Bermúdez, de 37 años, quien nació en Aragua (Venezuela), es colombo – venezolano. Llegó a la casa en la carrera 10, N° 16A – 29 del barrio Ancón, la cual comparte con Sindy Sánchez, su compañera sentimental.  

El sujeto, según la pareja, llegó con tufo y olor a marihuana. El  hombre, alterado, le dijo que se la había pasado toda la tarde hablando con el ‘mozo’, le gritó que era una ‘maldita perra’, que deseaba que se muriera o que un carro la matara, y la empujó. Todo sucedió delante de un amigo del individuo. La femenina reaccionó y le dio una cachetada.

En ese momento, según relató la afectada, el sujeto cogió un cuchillo ‘mataganado’, la amenazó con matarla y ella le ofreció disculpas. Luego, Valderrama Bermúdez, en palabras de la presunta víctima, ‘enloqueció’, le gritó que iba a explotar la casa, abrió la tapa de la gasolina del carro de ella, le metió un trapo y se fue hacia la cocina por un encendedor para prenderle fuego, y le dijo a su amigo, el ‘flaco’, que saliera de la casa. La mujer como pudo le quitó el trapo, le puso la tapa al carro y le quitó las llaves del automotor, se sentó en una motocicleta, también de su propiedad, y se puso a llorar. El sujeto le habría dado un puño en el pómulo izquierdo y varios cabezazos en la cara. Después supuestamente la cogió por el cuello e intentó ahorcarla contra la pared. Como pudo, ella lo empujó y él se golpeó la cabeza contra la ventana del portón de entrada del taller. El detenido, al parecer, con mayor ira, se le fue encima y le reventó el labio superior y ella cayó al suelo. 

Después trató de sacar la moto de la casa, ella se opuso y se lesionó un codo y la rodilla derecha. También sufrió una laceración en el pie izquierdo. Estando la mujer en el suelo, intervino el amigo del hoy detenido, quien se lo quitó de encima a la afectada. No obstante, el sujeto volvió a entrar a la casa y le propinó un puño en la cabeza.

Sufrió otras agresiones 

La afectada contó a la Fiscalía que había sido víctima de otras agresiones en el pasado. Tenía una relación desde hacía tres años con el sujeto y no tienen hijos. Ella no lo había denunciado por vergüenza. Aseguró que en Picaleña el hombre la había agredido a puños y patadas, también la cogió por el cuello e intentó ahorcarla. Además, en la casa de la mamá de él, en el barrio Clarita Botero, le dañó el celular. Por último, contó que controlaba su forma de vestir y era agresivo cuando ella miraba el celular. Ahora, ella espera que el sujeto pague un préstamo que ella sacó en un banco para que él comprara una herramienta. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión