Sufriendo por agüita

A muchas mujeres les ha tocado echar el balde al hombro y subir la loma cargadas. Foto Jorge Cuéllar.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Más de 100 familias del barrio Cerro Gordo, al Suroccidente de Ibagué, le hacen un llamado al Ibal para que encuentre el daño que impide que el líquido vital llegue a los hogares. Según la versión de los afectados, desde el sábado 27 de agosto por el grifo de las viviendas no cae una gota de agua. 

Derly Vargas, una de las afectadas, indicó que aunque el carrotanque del Ibal ha repartido agua, el líquido es insuficiente. “El carrotanque viene y reparte agua durante dos horas. Muchas familias viven en la loma, así que deben llevar poca agua porque si llenan el balde, probablemente se les va a regar en el camino. Nunca, el agua que entrega el carro tanque va a suplir las necesidades de un hogar”, dijo la mujer.

Y agregó: “Empleados de la Empresa han venido, pero no se han puesto manos a la obra. Solo miran y se van”.  

Sin gota de agua, a muchos les ha tocado pedir el baño prestado en el sector que sí cuenta con el servicio. No obstante, reiteraron lo incómodo de la situación. 

Q’HUBO reportó la situación a la Oficina de Comunicaciones del Ibal, pero al cierre de esta edición ningún funcionario se había referido al tema. 

Tome nota

Otra problemática que expusieron los ciudadanos, es el grave problema de alcantarillado que existe en el sector. De acuerdo con los testimonios, son muchas las aguas negras que caen al río Combeima, situación que completaría años, pero a la que ninguna entidad le ha prestado atención.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión