¡Bingo por el parque! Comunidad de El Salado se une por la recreación del barrio

Los habitantes se unieron y poco a poco han ido recuperando el espacio. Fotos suministradas

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Mañana, la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Marín y Candelaria, sector El Salado de Ibagué, llevará a cabo un espectacular bingo concierto. Todos los recursos que recolecten con la actividad los destinarán para adecuar un lote del sector en un parque con canchas y zona de pícnic. La comunidad trabaja de la mano con la Policía. 

En diálogo con Q’HUBO, Diego Aguirre, líder de la zona, contó que hace unos cinco meses los vecinos tomaron la decisión de empezar a espantar a los consumidores de drogas de un lote de cesión situado cerca al conjunto residencial Monte Bonito.

“Este espacio tiene antecedentes de violencia. Hace más de un año dos policías fueron agredidos precisamente porque acudieron al llamado de la comunidad. Ellos llegaron a solicitarle a los jóvenes que se fueran de la zona verde y se desató una batalla campal. A principios de este año, un querido residente fue agredido con un machete. Después del último episodio, entre la comunidad y la policía nos empezamos a apropiar del lote”, dijo el líder.

Aunque confesó que algunos jóvenes llegan a fumar al espacio, ya no son tantos como antes. La meta es construir en los dos mil 500 metros cuadrados, unas canchas de basquetbol, fútbol, zona para trote, otra para lectura  y un espacio pícnic, donde las familias puedan organizar asados. 

Desde hace unas semanas los vecinos y miembros de la Policía Nacional empezaron a limpiar la zona verde.  

“Planeación municipal ya nos dio el permiso. Ya tenemos el plano de lo que queremos. A través de la Policía ya conseguimos las canchas, tanto de basquetbol como de fútbol. Normalmente las canchas cuestan 15 millones de pesos, así que arrancamos bien porque ya las tenemos. Nos ahorramos esos milloncitos”, explicó Diego. 

El proyecto incluye, además, la instalación de cámaras de seguridad y alarmas. 

Domingo de fiesta 

Mañana, la actividad inicia a las 9 de la mañana con una eucaristía y luego una tanda de aeróbicos. Habrá venta de comida y un bingo, cuyo premio mayor es un millón de pesos y una bicicleta todoterreno. También contará con la presentación del cantante Andrés Carrizosa y la Orquesta de la Metib. Algunas empresas ya han anunciado donación de cemento, entre otros materiales de construcción. 

LA CIFRA

30 millones de pesos costarían los materiales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión