Deportista busca recursos para asistir al Mundial en Abu Dhabi

Kenner con algunas de las medallas que ha ganado. Imágenes suministradas/Q’HUBO

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ qhuboibague@gmail.com 

Hace cinco años, Kenner Miguel Cañizares Camargo no tenía un plan de vida. Venía tomando malas decisiones, como sacarle jugo de manera incorrecta a su talento innato para el combate cuerpo a cuerpo.

“Yo en su momento participé en peleas clandestinas. Allí lo atractivo era que se manejaban apuestas y había dinero en juego”, sostuvo el ibaguereño de 21 años.

Sin embargo, contó que “un día, cuando estaba participando en esos duelos callejeros, se me acercó una persona y me dijo que por qué mejor no explotaba mi potencial como deportista, y no en lo que estaba, lo cual no es avalado.

Fue ahí cuando visité la Academia Malva BJJ, les conté mi historia, vieron lo que puedo hacer combatiendo y de inmediato me dieron la bienvenida para entrenar el jiu-jitsu. Con ellos encontré un deporte fantástico, una segunda familia, es el otro hogar que tengo”.

El joven resaltó que “los profesores desde un principio me inculcaron que estudiara. Yo esa parte la tenía abandonada, pero la retomé, y ahí también fue fundamental el respaldo de mis padres y mi hermana, quienes ahora se sienten muy orgullosos de mi cambio. Es muy gratificante ver cómo pude reorganizar mi vida”.

Kenner aseguró que “la transformación me abrió muchas otras puertas. Gracias a Dios he podido coronarme tres veces campeón nacional, tengo medallas internacionales y el año pasado fui convocado a la Selección Colombia para los Panamericanos”.

Pero eso no es todo, ya que “ahora se me ha presentado una gran oportunidad, y es el Mundial en Abu Dhabi, al cual puedo asistir gracias a mi ubicación en el escalafón nacional. El aval para competir lo tengo, ahora lo que me falta es reunir el dinero antes de octubre, mes en el que se desarrollará el certamen”.

Cañizares Camargo contó que “haciendo cuentas, el presupuesto total para estar en el Mundial sería de unos 12 millones de pesos aproximadamente. Es por eso que ya estoy haciendo actividades en mi comunidad, en La Hacienda La Miel, para tratar de reunir los recursos.

Siempre he tenido que hacer cosas de este tipo para competir en Colombia. Pero ahora que el viaje es tan largo, me gustaría poder contar con patrocinios. Por eso invito a las personas naturales o empresas para que me ayuden. Recuerden que eso les puede traer beneficios como rebaja en impuestos, y a mí me permitirá defender los colores de mi País y de la Región”, puntualizó.

DATOS 

El ibaguereño Kenner Miguel Cañizares Camargo abandonó las peleas clandestinas para convertirse en un medallista del jiu-jitsu.

Los interesados en apoyar a Kenner pueden comunicarse al móvil 322-218-0976.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión