IBAGUÉ. Dos adolescentes que estaban sentadas ayer en un andén contiguo al Polideportivo Bocaneme de la tercera etapa del barrio Jordán resultaron gravemente lesionadas tras la caída de un muro sobre ellas. Una de las niñas falleció al caer la tarde. El caso sucedió en inmediaciones de la Manzana 49.
Una de las residentes del lugar le contó a Q’HUBO: “Estaba adentro cuando sentimos como una explosión, salimos y vimos a las niñas debajo de los ladrillos. Los compañeritos estaban tratando de auxiliarlas”, manifestó.
Cuando la jóvenes fueron sacadas, las subieron a un taxi que las trasladó a la Clínica Los Nogales.
“Ellas iban conscientes pero botando sangre”, refirió la mujer quien omitió su nombre.
Una máquina de Bomberos de la Estación Norte, llegó al lugar para atender la emergencia pero las lesionadas fueron llevadas al centro asistencial donde se encontraban los padres.
Lo único que manifestó la madre de una de las adolescentes afectadas, quien se abstuvo de dar mayores datos, fue que “ellos estaban sentados y el muro les cayó encima”, dijo mientras ingresaba nuevamente al área de urgencias de Los Nogales.
Sobre el tema, el director del Comité Local de Atención y Prevención de Emergencias de Ibagué, Félix Salgado, expresó: “Parece que a los muros no les hicieron estructura, es decir, columnas”, puntualizó el funcionario.
La consentida de la casa
Sol Angie Cubillos Parra, de 13 años de edad, era hija única, según refirieron vecinos del barrio El Topacio donde la joven residió toda su vida.
Los vecinos de la niña se enteraron de la muerte al terminar la tarde, lo que les causó un dolor muy grande, ya que la consideraban una niña “muy cariñosa y especial”.
Cubillos cursaba octavo en el Colegio La Sagrada Familia.
Reporte médico
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, Sol Angie Cubillos Parra tuvo trauma de tórax y trauma cerrado abdominal por lo que tenía que ser intervenida quirúrgicamente en la Clínica Los Nogales, donde falleció. Angie Carolina Álvis Varón, de 17 años de edad, presentó fractura pélvica y trauma en tejidos blandos. La joven fue remitida al Hospital Federico Lleras Acosta.