REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Después de siete años de los fallidos Juegos Nacionales, que dejaron a los ibaguereños y deportistas ‘viendo un chispero’, la Alcaldía de Ibagué inició este martes la construcción del Complejo de Piscinas. Por su parte, la Gobernación del Tolima arrancó también la construcción del Coliseo Menor de la calle 42.
El alcalde Andrés Fabián Hurtado, explicó que llevará a cabo siete intervenciones en las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez, entre las que se destaca la construcción de una nueva gradería para mil 200 personas, locales comerciales, gimnasio de clavados, entre otras adecuaciones.
“Comienza a escribirse una nueva historia en el deporte de la ciudad con el inicio de obra en estos dos escenarios. No son anuncios, son obras reales. Sin escenarios y los deportistas han llegado muy lejos; ¿qué decir cuándo los tengamos?. Aquí tenemos garra, necesitamos darle la herramienta adecuada a los niños deportistas”, refirió el mandatario local.
Agregó, que para el financiamiento de los escenarios deportivos su Administración municipal ha invertido más de 150 mil millones de pesos, sin embargo no era suficiente y por eso le pidió ayuda al gobernador Ricardo Orozco.
El gobernador Ricardo Orozco, resaltó la importancia de estos dos proyectos: “Esperamos que en un año estén listos para que muchas generaciones hagan del deporte su proyecto de vida”, dijo Orozco.
Acotó que el Coliseo Menor será un espacio para la gimnasia y multideportes.
El mandatario departamental resaltó que al finalizar su gobierno, espera haber invertido 200 mil millones de pesos en La Musical. “A finales del 2022 adjudicaré una licitación por unos 40 mil millones de pesos para seguir mejorando las vías de la ciudad”, explicó el Gobernador.
Dato
En octubre, para los cumpleaños de Ibagué, la Alcaldía planea entregar la pista de BMX y el Complejo de Raquetas.