REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Luego de la denuncia hecha por el alcalde de San Antonio, Jorge Iván Vásquez, quien llamó “faltón” al cantante de música popular Jessi Uribe tras negarse a realizar su presentación el pasado fin de semana en la plaza de toros del municipio y de las respectivas explicaciones que dio el bumangués para no realizar su recital, el rifirrafe continúa, la polémica en redes sociales crece y ambas partes siguen esgrimiendo argumentos.
“Era un peligro”
El cantante Jessi Uribe publicó un video en su perfil de Instagram en el cual explica las razones por las cuales no se presentó en el concierto programado en la Plaza de Toros de San Antonio. El intérprete de ‘OK’ agregó que el recital no se canceló, sino que se aplazó y que está dispuesto a realizarlo cuando sea necesario.
“No fue por mi y no fue por no ensuciarme las botas como dice el señor alcalde. Más bien fue por él. Era un peligro para los asistentes. Había cables de alta tensión y gente al lado del escenario, donde caía agua. Yo estoy acostumbrado a mojarme y cantar donde me pongan, pero era la vida de gente que estaba trabajando debajo del escenario”, explicó Jessi.
El artista dio a conocer imágenes del pésimo estado del escenario conforme expuso sus razones para no cantar e indicó que se siente triste por los comentarios del alcalde del municipio que según él “generan odio”.
“No iba a ensuciarse”
Sin embargo, otra versión tiene el burgomaestre de San Antonio, Jorge Iván Vásquez, quien tuvo que salir al escenario a explicar que Jessi no se presentaría y aseguró que se le retornó el dinero de las entradas a los asistentes.
Vásquez explicó en entrevista para un medio radial que antes de Jessi se presentaron otros artistas y que en el intervalo se drenó el escenario que quedó inundado por la lluvia.
“Se acondicionó todo y cuando la inundación estaba controlada, Jessi Uribe nos dijo que no iba a cantar. Le preguntamos al dueño del sonido si estaban las condiciones y él dijo que sí. Lo mismo dijeron otros artistas. Quedó mucho lodo, en efecto. Era por donde teníamos que pasar. Yo mismo entré por ahí”, relató el mandatario.
Asimismo, aseguró Vásquez que Jessi indicó que no iba a ensuciarse pasando por el lodazal, que la tarima estaba acondicionada a sus exigencias y que aunque se le dio la opción de presentarse en otro escenario, este se negó.
Aunque el alcalde inicialmente indicó que emprendería acciones legales, aclaró que “la intención es que nadie pierda”, por lo que no es claro si se iniciará un proceso.
Dato
La discusión en redes sociales está dividida entre quienes apoyan al cantante y quienes lo tildan de poco humilde y hasta le recuerdan sus épocas de mariachi.