Un agricultor desapareció desde el pasado domingo 24 de julio cuando salió rumbo a una finca ubicada en una vereda a más de dos horas de camino del corregimiento Herrera de Rioblanco. Su esposa dialogó con Q’HUBO y manifestó que ya lo han buscado con la ayuda de varios integrantes de un resguardo indigena de la zona, pero no han encontrado ningún rastro. El hecho ya fue denunciado ante las autoridades
Misteriosa desaparición
La señora Adiela López Marín le manifestó a esta redacción que su esposo Albeiro Torres Londoño, de 66 años de edad, desapareció el pasado domingo 24 de julio cuando salió de su vivienda ubicada en Herrera con destino a una pequeña propiedad que tienen desde hace varios años en la vereda Las Mercedes, ubicada a 40 minutos en carro hasta la quebrada La Reina y a hora y media más por un camino de herradura.
Ese día don Albeiro salió aproximadamente a las siete de la mañana de su casa con una yegua, una pequeña potranca y provisiones para algunos días y desde entonces sus seres queridos le perdieron el rastro. Debido a esto, la señora Adiela y sus hijas se comunicaron con Oliver Tombé, gobernador del resguardo indígena Nasa Las Mercedes, ubicado en la misma vereda a la cual se dirigió su esposo. En vista de esta situación, Tombé se fue hasta la parcela de don Albeiro, pero no lo encontró.
El pasado jueves 11 de agosto, una comisión de búsqueda encabezada por el inspector de Policía y la comunidad del resguardo, salió nuevamente con destino a la zona para hacer un nuevo rastreo, pero tampoco encontraron a don Albeiro; sin embargo, si hallaron muerta la yegua en la que se transportaba el día que salió de su vivienda y junto a ella la silla de montar, los aperos, así como su sombrero, el celular, el bolso en el que cargaba algunas pertenencias y la potranca que aún se encontraba con vida.
Al verificar la vivienda en la que dormía don Albeiro cada vez que visitaba esta finca, se encontró que esta tenía candado, por lo que se presume que ese domingo no alcanzó a llegar hasta allí. Sus familiares ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y esperan que las autoridades los apoyen en la búsqueda de este adulto mayor que ya completa 20 días desaparecido. Debido a que la zona es montañosa y de difícil acceso, sospechan que pudo ser atacado por algún animal o se lo llevó algún grupo al margen de la ley.
((Tome nota))
Si usted tiene alguna información que permita ubicar a don Albeiro Torres Londoño, puede comunicarse con su esposa Adiela López Marín al teléfono 3118324445 o con su hija Jhoana Andrea Torres López al teléfono 3223815608.