REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
La comunidad del barrio Bellavista, de Ibagué, sector Ambalá, le hace un llamado de auxilio a la Administración municipal, puesto que llevan varios meses con un terrible problema de alcantarillado. Los malos olores y las aguas negras los tienen desesperados.
En diálogo con Q’HUBO, Edna Rocío Corral, señaló que hace dos meses, trabajadores del Ibal llegaron con el equipo váctor y limpiaron las redes, pero volvieron a colapsar.
“El acueducto de El Triunfo es la empresa que nos presta el servicio de agua, no obstante, nosotros llamábamos al Ibal y hasta hace dos meses nos ayudaron, pero no volvieron”, señaló la afectada.
Agregó que el acueducto comunitario les habría dado a conocer que no tienen recursos para efectuar el cambio de redes de alcantarillado.
“Esto es un problema de salubridad. En la casa 1 de la manzana E las aguas negras se devuelven por los sifones y hasta por el lavaplatos. Frente a la vivienda hay un daño y el mal olor es permanente y cuando llueve, el problema es peor y otra alcantarilla se reboza”, indicó.
Según la comunidad, son más de 60 familias las afectadas. Opinan que la solución es cambiar la red de alcantarillado “porque está claro que colapsó”.
La cifra
5 meses completan las familias conviviendo con aguas negras y malos olores.