REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, indaga sobre la veracidad de unos audios y mensajes compartidos entre uniformados de la Institución en los que alertan la presunta presencia de reclutadores del ‘Clan del Golfo’ en la Ciudad.
Conversación que llamó la atención
Unos audios y mensajes entre miembros de la Policía Metib son analizados por la Sijín con el fin de establecer la veracidad de la información. Hablan de un sujeto que habría llegado al barrio El Bosque y ofrecido dinero para ejecutar un supuesto ‘plan pistola’ en La Musical.
Al parecer, los datos salieron de una supuesta conversación entre dos integrantes de la Metib que manifestaban su preocupación porque un sujeto a bordo de una motocicleta NKD arribó al polideportivo, llamó a un joven y le dijo: “Ya sabe, tres palos por tombo asesinado”. Además, habría ofrecido moto y arma para ejecutar los supuestos crímenes.
A estos audios se suma un mensaje vía Whatsapp donde comentan que un pensionado de la Policía estaba informando que gente del ‘Clan del Golfo’ estaba reclutando jóvenes para que asesinaran a los ‘verde olivas’ y pedían que las patrullas extremaran las medidas de seguridad.
Analizan veracidad
El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se refirió al caso luego de conocer las versiones sobre la posible presencia del ‘Clan del Golfo’ y el supuesto reclutamiento de jóvenes para atentar contra las instalaciones oficiales y los policías. “Se conformó un equipo entre policías de la seccional de inteligencia, criminal y coordinados con la Sexta Brigada de Ibagué con el fin de verificar de dónde sale la información y la veracidad. Hasta el momento no hemos encontrado un elemento de juicio que nos lleve a decir que es verdad esta información, ya tenemos todas las alertas y estamos haciendo seguimiento”.
Y añadió que el asesinato de más de 36 policías en el País, ha hecho que no menosprecien la información.
“Por eso que a todos los policías se ha dado la orden de fortalecer las medidas de seguridad y sobre todo para la ciudad y nuestros conciudadanos”, aseguró Oviedo Lamprea.
El alto oficial pidió a la comunidad que ante cualquier novedad o sospecha de personas extrañas se comuniquen a la línea de emergencia 123 o al cuadrante de la zona. Además, que mantenga la calma y no alarmarse.