REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En menos de 24 horas, dos personas fallecieron en trágicos accidentes de tránsito en Ibagué. La última víctima fue un pensionado del Magisterio de Educación.
Desgracia en la vía
Un fuerte estruendo se escuchó sobre la carrera Quinta con calle 65, frente a la institución educativa La Sagrada Familia. Se trató del impacto de la camioneta de matrícula BSM 834 que colisionó contra un poste de la red de energía eléctrica y en la que se movilizaba el docente pensionado Orlando Montenegro Castillo.
Según testigos, el golpe entre el vehículo y el objeto fijo fue muy grave. Testigos se acercaron al automotor para auxiliar al conductor que quedó atrapado.
La angustia se apoderó de quienes le brindaron ayuda debido a que no podían abrir las puertas del carro y dentro solo se veía humo. Un ciudadano cogió una piedra y rompió el vidrio de una de las ventanas y entre varios abrieron el rodante. Al interior estaba don Orlando, inconsciente pero aún respiraba.
Presuntamente el airbag evitó que saliera expulsado por el panorámico del automóvil. Al docente lo sacaron en delicado estado de salud y lo trasladaron en una ambulancia hasta la Clínica Nuestra, donde le brindaron atención médica, pero horas después murió. Luego, el cuerpo fue llevado al Instituto Forense de Medicina Legal.
Sobre el accidente, la Secretaría de Movilidad indicó que debido a una maniobra peligrosa, el vehículo chocó contra un objeto fijo. “Se maneja la hipótesis de alicoramiento con exceso de velocidad del actor vial”, refirió Miguel Saavedra, secretario de Movilidad (e).
LAS CIFRAS
11:27 p.m. hora aproximada en la que sucedió el accidente de tránsito.
68 años de edad tenía Orlando Montenegro Castillo.