REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En la vía que une a los corregimientos Chico-ral (El Espinal) y Gualanday (Coello), se volcó un bus de servicio especial donde viajaban 18 personas, dos de las cuales fallecieron. Las víctimas mortales fueron el ciudadano español Rafael Fernández Torres y Lina Vargas.
Los heridos
Al sitio del accidente llegaron diferentes ambulancias que trasladaron hasta el Hospital San Rafael y la Clínica Las Victorias a los heridos. Se trató de Cristian Rodríguez, Adriana Santana, Natalia Verano, Daniela Díaz, Nataly Puentes, Tania González, Isabela Morales, Kevin Faustino, Johan Hernández, Julián Castro, Cristhian Fuentes, Daniela Jineth Olaya Leal, Hernando Suárez Gil, Leidy Sanabria y Gloria Esperanza Quiroga.
Todos son empleados de la empresa Rawson BPO, la cual tiene su sede principal en Madrid (España) y cuenta con otras oficinas en diferentes ciudades de Latinoamérica, entre ellas Bogotá. Según su perfil en redes sociales, la compañía trabaja en tecnológica de servicios profesionales y desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras. Fue fundada en 2015 con capital 100% español. Su vocación es, por un lado, proveer a sus clientes de los mejores y más motivados profesionales tecnológicos y, por el otro, desarrollar soluciones y servicios BPO con un alto componente tecnológico y especialización que cubran distintas necesidades y procesos de negocio.
El ciudadano fallecido, quien era oriundo de La Coruña en la ‘Madre Patria’, sería el gerente de la compañía en Colombia. En el automotor, además, viajaba una mascota que es de una de las mujeres accidentadas.
El accidente
Hacia las 10:40 de la noche del miércoles, el bus de servicio especial de placa JKU 979, con número Interno 214, que cubría la ruta Bogotá – Buenaventura, en el Valle del Cauca, se volcó en el kilómetro 7 más 600 metros.
El teniente Wilmer Yamir Romero Romero, jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, aseguró sobre el accidente, que: “Se presentó un total de 15 personas heridas, las cuales fueron trasladadas hasta el Hospital San Rafael de El Espinal, de las cuales 12 presentaron politraumatismos moderados”.
Y agregó que, “cabe aclarar que este automotor cuenta con toda la documentación vigente y a su vez se efectuó prueba de alcoholemia al conductor, dando resultado negativo”.
El uniformado concluyó afirmando que los hechos son materia de investigación de la Fiscalía URI de El Espinal para establecer la causa de los mismos.