REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Habitantes del barrio La Honda, situado en el sector Picaleña, aseguran que no aguantan más hurtos y consumo de alucinógenos en la zona. Le piden ayuda a las autoridades puesto que el tema, según ellos, está pasando de ‘castaño a oscuro’.
En diálogo con Q’HUBO, las personas contaron que la madrugada del martes hubo un enfrentamiento entre integrantes de dos presuntas bandas dedicadas al microtráfico.
“Los desadaptados sacan armas blancas y hasta armas de fuego. En medio de la pelea terminaron dañando la casa de un señor trabajador. Le rompieron los vidrios y él no tenía nada que ver en la pelea. Nos da temor que un día de estos maten a una persona inocente”, advirtieron.
Y agregaron que los hurtos y atracos son el pan de cada día. De acuerdo con las versiones, los padres ya no pueden salir tranquilos a llevar a los niños al colegio porque en el puente los atracan o simplemente los menores son testigos de cómo los jóvenes consumen estupefacientes. “Desde hace varios años tenemos problemas de inseguridad, pero las últimas semanas han sido terribles”.
Casa abandonada
Los habitantes del sector aseguran que la parte de atrás de una vivienda, que completa más de cinco años deshabitada, se ha convertido en la guarida de los consumidores. “La parte de atrás se llena de maleza y nadie poda; a veces la comunidad lo hace, pero no es suficiente. De noche, el terreno se llena de consumidores y detrás del vicio, llegan las peleas, hurtos y caos”, explicaron.
De acuerdo con los afectados, el desorden sería liderado por un hombre conocido como ‘Ojitos’, quien tendría detención domiciliaria.
Los ciudadanos opinan que un CAI Móvil en la zona o la captura de ‘Ojitos’, traería un poco de calma.