REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Labores de inteligencia y el aviso de ciudadanos en el Sur del Tolima le permitieron a la Policía Nacional y al Ejército la incautación de elementos usados por grupos al margen de la ley para delinquir.
De acuerdo con las autoridades, en zona rural de Chaparral hallaron material de intendencia, comunicación y explosivos, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 28 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata.
El coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima, indicó que el hallazgo se llevó a cabo en una zona boscosa de la vereda Copete. “Es una actividad importante en el Sur del Tolima con el fin de minimizar toda la capacidad del accionar delincuencial de todos los grupos residuales que delinquen en esta parte del territorio tolimense”, aseguró Cepeda Cifuentes.
Lo incautado
Durante las labores, los uniformados de la Sijín de la Detol y soldados del Batallón José Domingo Caicedo No. 17, encontraron una pistola calibre 45 milímetros, tres proveedores con 50 cartuchos, una granada de mano IM-26, un radio de comunicaciones, cuatro celulares, tres chalecos de arnés pixelados, un arnés de campaña y una camboyana pixelada.
Tome nota
Según la Policía, con este tipo de acciones se previenen delitos de alto impacto como homicidios. Asimismo, invitó a los ciudadanos a continuar denunciando hechos que alteren la seguridad a través de la línea de emergencias 123, donde garantizan absoluta reserva.