REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Más de 500 niños y otros tantos adultos quedaron maravillados con la presentación teatral del montaje inspirado en la famosa película de Disney, Encanto. Los protagonistas fueron jóvenes artistas que hacen parte del programa ‘Trabajando Ando’ de la Administración municipal. El espectáculo fue presentado en el Teatro Tolima.
Actuación, música y danza
Cientos de padres de familia acudieron con sus pequeños, procedentes de las diferentes comunas y corregimientos de Ibagué. Ellos hacen parte de la población beneficiada por el programa ‘Trabajando Ando’ que emplea a jóvenes actores, cantantes, bailarines, artistas de circo y otras expresiones, quienes en función de sus labores llegan a las comunidades para compartir sus conocimientos a los niños.
Estos jóvenes artistas dieron vida a la versión teatral denominada ‘Tierra de Encanto’, una puesta en escena del musical ganador del Oscar e inspirado en la diversidad cultural de nuestro país. La Familia Madrigal se tomó el Teatro Tolima con este colorido espectáculo que combinó la actuación, el baile, la expresión corporal, el canto, músicos en vivo y hasta malabares para narrar las peripecias de Mirabel, su abuela, el tío Bruno y demás personajes mágicos. Una historia que resalta la importancia de la unión familiar y el perdón.
Los niños asistentes se emocionaron con la presencia de estos populares y queridos personajes y corearon canciones como ‘No se habla de Bruno’, ‘En lo profundo’ o ‘Inspiración’, algunas de las cuales fueron interpretadas en vivo por los artistas.
Al final del espectáculo, los pequeños tuvieron la oportunidad de interactuar y tomarse fotos con los espectadores.
La alcaldesa (e) de Ibagué, Johana Aranda, hizo presencia en el evento y destacó el talento del grupo de artistas que trabajó duro para llevar a cabo esta presentación.
tome nota
Próximamente la Alcaldía de Ibagué convocará a más artistas jóvenes de la ciudad para hacer parte del programa ‘Trabajando Ando’.