REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El Sistema de Circuito Cerrado de Televisión usado por la Policía Metropolitana de Ibagué les permitió a las autoridades captar segundo a segundo el actuar delictivo de un sujeto, que fue detenido durante su huida.
El caso
Los uniformados encargados de la operación del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión se percataron del hurto que cometió un hombre en la carrera Cuarta con calle 21, cerca a la plaza de mercado. El sujeto aprovechó el ‘papayazo’ y le robó a un ciudadano un equipo de telefonía de media gama. En las cámaras de seguridad se observa el momento en que el ladrón se acerca a un vehículo y sustrae el celular, luego, escapa del sitio.
Al parecer, el ‘pillo’ pensó que se había salido con la suya, sin embargo, los policiales que vieron el hurto alertaron a los cuadrantes, que desplegaron un ‘plan candado’ para detenerlo.
El ‘caco’ trató de huir, pero al ver la presencia de las autoridades se devolvió, sin imaginar que estaba rodeado. Al requisarlo, le encontraron el celular del que minutos antes se había apoderado.
Identificado
El hombre captado en las cámaras de seguridad cometiendo el robo fue identificado como Nelson Alzate Restrepo, de 42 años.
Quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el punible de hurto.
DATO
780 mil pesos es el valor del celular Hurtado.