REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Luego de dos años de ausencia, por la pandemia del Covid -19, el tradicional desfile del 20 de julio volvió a las calles para conmemorar los 212 años de la Independencia de Colombia. En Ibagué, la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Policía del Tolima, la Policía Metib, Fuerza Aérea y organismos de socorro, rindieron honor a nuestros símbolos patrios.
Mensaje de unión
“Después de dos años es muy importante el desfile. Gracias por la compañía. Estamos enseñándole a la ciudadanía la integralidad de las instituciones que velan por la seguridad del país. Aquí estamos mostrando las capacidades que tenemos para garantizar la seguridad del pueblo tolimense”, afirmó el coronel Carlos Darío González Villamil, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.
“Además de celebrar el orgullo de pertenecer a las Fuerzas Militares y Policía, hoy estamos celebrando la unión. Las familias se reúnen a ver el desfile y eso es importante. Hoy estamos celebrando la Independencia en paz, en comparación con otros años; todos debemos trabajar por esa paz duradera. Les recuerdo que la paz se construye desde casa, solucionando los conflictos a través del diálogo”, dijo Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima.
“Es un homenaje a los hombres y mujeres que nos cuidan”, indicó por su parte la alcaldesa (e) de Ibagué, Johana Aranda.
La celebración del grito de independencia transcurrió con total normalidad. Según algunos ibaguereños, el desfile militar hacía mucha falta. “Estuvo muy bonito. El sonido de las bandas, helicópteros y patrullas le hacen a uno erizar la piel”, dijo un asistente.