La fiesta patriótica volvió a las calles ibaguereñas

El Bloque de Heridos en Acción del Ejército Nacional recordó que el soldado, más que el resto de la gente, ora por la paz. Fotos Hélmer Parra.

REDACCIÓN Q’HUBO  qhuboibague@gmail.com

Luego de dos años de ausencia, por la pandemia del Covid -19, el tradicional desfile del 20 de julio volvió a las calles para conmemorar los 212 años de la Independencia de Colombia. En Ibagué, la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Policía del Tolima, la Policía Metib, Fuerza Aérea y organismos de socorro, rindieron honor a nuestros símbolos patrios.

Como es costumbre, la cabeza del desfile estuvo a cargo de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, que tiene más de tres mil hombres y mujeres.

Mensaje de unión 

“Después de dos años es muy importante el desfile. Gracias por la compañía. Estamos enseñándole a la ciudadanía la integralidad de las instituciones que velan por la seguridad del país. Aquí estamos mostrando las capacidades que tenemos para garantizar la seguridad del pueblo tolimense”, afirmó el  coronel Carlos Darío González Villamil,  comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

El Gaula del Ejército alegró el desfile con cánticos y colores.

“Además de celebrar el orgullo de pertenecer a las Fuerzas Militares y Policía, hoy estamos celebrando la unión. Las familias se reúnen a ver el desfile y eso es importante. Hoy estamos celebrando la Independencia en paz, en comparación con otros años; todos debemos trabajar por esa paz duradera. Les recuerdo que la paz se construye desde casa, solucionando los conflictos a través del diálogo”, dijo Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima. 

La Policía Nacional no podía faltar. Con el nuevo uniforme, la intención es dar una visión de género y respeto por los Derechos Humanos. Las nuevas prensas permiten mayor visibilidad con cintas fluorescentes.

“Es un homenaje a los hombres y mujeres que nos cuidan”, indicó por su parte la alcaldesa (e) de Ibagué, Johana Aranda. 

Los ibaguereños también aplaudieron a los héroes que salvan vidas como miembros de la Defensa Civil y Bomberos.

La celebración del grito de independencia transcurrió con total normalidad. Según algunos ibaguereños, el desfile militar hacía mucha falta. “Estuvo muy bonito. El sonido de las bandas, helicópteros y patrullas le hacen a uno erizar la piel”, dijo un asistente.

El Bloque Histórico del Ejército Nacional recordó los siete uniformes que la Institución ha tenido a lo largo de la historia.
Muchas familias vistieron a sus mascotas con camuflados. Sam fue uno de ellos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión