REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Willington Ortiz Quintero, un taxista que circulaba por el Puente de la Variante, se convirtió sin pensarlo en un héroe, cuando al desplazarse por el viaducto se percató de que un hombre pretendía saltar al vacío. El ‘amarillo’ se dio a la tarea de persuadir al ciudadano de no hacerlo, salvando su vida.
Lo aferró a la vida
Un hombre vestido con chaqueta, jean negro y zapatillas Adidas, estaba asido al barandal, dispuesto a saltar los más de 100 metros de altura del viaducto de La Variante. Se trataba de un cabo tercero de la Armada Nacional que llegó al sitio luego de tomar la decisión de acabar con todo, por motivos que se desconocen.
Casi por puro instinto, Willington se bajó del vehículo y se acercó al militar, con quien dialogó. Este le expresó que tenía muchos problemas, pero el conductor le aseguró que todo se iba a solucionar y que Dios tiene grandes cosas para él.
Acto seguido, el taxista se aferró al cabo, sosteniéndolo hasta lograr que pasara al otro lado de la baranda. En ese momento, acudió personal médico de ambulancias ALS, quien le brindó la atención necesaria al militar y lo trasladó a la USI del Sur para recibir valoración psicológica.
¿Qué pasa con nuestra salud mental?
Varios casos de personas que llegan a la estructura con la intención de poner fin a sus problemas han sido atendidos en los últimos días. En uno de los hechos, una psicóloga atendió a un adulto mayor que había tomado la fatal decisión. Asimismo, a comienzos de la semana anterior, un jovencito de tan solo 20 años fue puesto a salvo por personal de organismos de socorro, tras llegar al sitio en estado de depresión. Muchos ibaguereños siguen opinando que es primordial reforzar la seguridad en el viaducto, así como la atención psicológica en la ciudad.
TOME NOTA
La Secretaría de Salud tiene habilitadas la línea Yo Te Escucho, en el 123 para personas que necesitan ayuda en sus problemáticas.