IBAGUÉ. A las 3:00 de la madrugada de ayer, la Policía Judicial Sijín, y soldados del Batallón de Servicios para el Combate número Seis ‘Francisco Antonio Zea’, realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio El Bosque parte baja, donde encontraron droga y armas.
La diligencia fue ordenada por la Fiscalía en la manzana H casa 33, donde estaba la señora Claudia Luz García Gómez, quien fue detenida por haberle encontrado el alcaloide y las tres granadas dentro del predio.
El coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo a Q’HUBO: “Todo eso (lo incautado) hacía parte de la organización de ‘Los Colmena’”, indicó.
García Gómez fue presentada ayer en la tarde ante el Juez Sexto Penal con Función de Control de Garantías y fue enviada a la Cárcel de Picaleña.
El abogado que asistía a la detenida argumentó que la fémina es madre cabeza de familia ya que, tiene cinco menores de edad a su cargo, por lo que solicitó medida de aseguramiento en la vivienda de la aprehendida.
De acuerdo al argumento del defensor de García Gómez, una hija adolescente fue manipulada para que guardara los elementos.
Dentro de la diligencia judicial se reveló que los elementos hallados fueron descargados por unos hombres armados que llegaron en un vehículo, según información entregada por una fuente humana el lunes pasado, situación que alertó a las autoridades.
“Lo que sabemos es que en el barrio El Bosque la banda de ‘Los Colmena’ tiene un alto indice de control, en el sentido, que algunas personas que viven allí se prestan para toda la actividad criminal de la organización”, indicó el comandante de la Metib.
Según el Oficial, uno de los ‘modus operandi’ de ‘Los Colmena’ es usar a madres cabeza de familia, personas de la tercera edad, entre otras poblaciones que puedan tener la posibilidad de evadir responsabilidades ante la justicia, ya que pueden pedir ‘casa por cárcel’.