REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El jueves, una patrulla del Ejército Nacional fue atacada con explosivos en la vereda El Río de Ituango, un municipio ubicado al norte de Antioquia. En el hecho, que habría sido cometido por integrantes del ‘Clan del Golfo’, falleció el soldado Cristoffer Oviedo Ávila, oriundo de El Espinal, mientras que tres de sus compañeros resultaron heridos.
El ataque
El Ejército Nacional dio a conocer que la mañana del jueves, varios soldados, adscritos al Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot, con sede en Medellín, fueron atacados por integrantes del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, cuyos miembros activaron un campo minado cuando los uniformados realizaban operaciones en la vereda El Río de Ituango, municipio ubicado en la subregión norte de Antioquia.
En el hecho falleció el soldado oriundo de El Espinal identificado como Cristoffer Oviedo Ávila, mientras que tres de sus compañeros resultaron heridos y fueron atendidos inicialmente por enfermeros de combate para después ser trasladados al hospital de Ituango, desde donde fueron remitidos a otro centro asistencial de Medellín (Antioquia).
Lamentaron la muerte
En un comunicado, el comando de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional lamentó el asesinato del soldado Oviedo y envió condolencias a sus familiares y amigos, al tiempo que anunció el apoyo necesario a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se judicalice a los responsables de esta acción terrorista. Asimismo, aseguran que se intensificará la ofensiva con el fin de neutralizar a los miembros de esta organización criminal y demás grupos armados que alteren la seguridad y tranquilidad de los pobladores de esa región antioqueña.
Tristeza de sus allegados
Del soldado Cristoffer Oviedo Ávila se conoció que había nacido en Pereira pero estaba radicado en El Espinal, donde se graduó de bachillerato y posteriormente ingresó al Ejército Nacional, institución en la cual estuvo laborando cinco años. Oviedo Ávila tenía varias amistades que compartían su pasión por el fútbol y por el Atlético Nacional, equipo del cual era hincha. Esos mismos amigos hoy lamentan su fallecimiento y se despiden de él a través de sus redes sociales.
“Hace un año me celebrabas mi vida. Quién imaginaría que un año exacto después nos forzarían a despedirnos de la tuya, una almita noble, servicial y llena de tantas cualidades. Eres un crack negrito, te adoro por siempre. Gracias por haber sido luz en la vida de cada una de las personas que tuvimos el privilegio de conocerte”, escribió una amiga.